INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



España al fin se coronó




No soy para nada hincha del seleccionado español, pero al ver hoy la emoción de los españoles cuando celebraban su primer título mundial; y cuando tuve después la oportunidad de escuchar el relato del gol de Iniesta por parte de un par de narradores españoles, no pude evitar el emocionarme y compartir un poco esa alegría de quien ha luchado durante tanto tiempo por un objetivo que al fin logra realizar. Y es que este título de España no es solo el producto de una generación brillante de jugadores, es el premio a un trabajo constante y continuo que viene de hace varias décadas y que tras muchas frustraciones, hoy se ve al fin premiado con la máxima recompensa que el fútbol puede ofrecer, España es hoy por fin Campeona del Mundo.


España campeón Mundial Fifa 2010


Curiosamente, el título de España se produjo ante una selección que comparte una historia similar, otro buen equipo que trabaja hace mucho para alcanzar la gloria, pero que por tercera vez en su historia se queda con la miel en los labios. Aunque esta vez, quizás con algo menos de pena; y es que aunque esta Holanda no es una mala escuadra, creo que todos estamos de acuerdo, en que de las 3 selecciones naranjas que han disputado una final de mundial, esta era probablemente la que menos merecía conseguir el título.


Pues más allá del gran talento de Robben, que hoy se vio algo opacado por esas dos fallas fragrantes en la definición y de lo que a veces puede ofrecer Sneijder, Holanda es solo un equipo ordenado y sólido pero para nada invencible; ni mucho menos brillante. Pero dicho esto, tampoco se puede decir que España haya sido muy superior a Holanda en al final; los ibéricos buscaron y mostraron un poco más; pero lo cierto es que la final fue bastante pobre en cuanto a fútbol, y que en el trámite estuvo para cualquiera.


España tuvo algo más de control del balón y llevó durante mayor tiempo el peso del partido, pero casi nunca encontró profundidad, ante un equipo naranja que controló bien el toque español (a veces con exceso de violencia), y que de contragolpe estuvo a punto de liquidar el partido. Pero ahí falló Robben, la gran esperanza holandesa y apareció Casillas, un tipo que tiene bien merecida esa banda de capitán que lleva en el brazo, no solo porque es un arquero excelente, sino sobre todo, porque tiene esa cualidad que solo poseen los cracks, de aparecer en los momentos más críticos.


Lo mismo se puede decir de Iniesta un tipo que mantiene un perfil casi tan bajo como grande es su talento y corazón; pues a pesar de su timidez fuera de la cancha, dentro de ella el manchego es un verdadero líder que pide la bola cuando esta más quema y que a pesar de su menuda humanidad, no le teme a nadie si de chocar y meter se trata. Cuando no aparecía Villa, ni Torres ni Pedro, fue el gran jugador azul grana, campeón del mundo en las categorías juveniles con España, el que tomó la responsabilidad de asegurarse que el partido no se definiera en penales, marcando el que sin duda es el gol más importante de la historia española.


Ahora también hay que decir que la jugada previa al gol, contenía una posición adelantada que debió anular lo que siguió, pero para consumar un mundial lleno de errores arbitrales (la FIFA fue un desastre), el gol que decidió el mundial también es polémico; pero esto no me parece que opaque el logro español o que le dé un resultado moral a Holanda; pues si hoy se equivocaron en su contra, hace unos días se equivocaron a su favor, en ese segundo gol que los puso en ventaja frente a Uruguay.


En un mundial que no me terminó de gustar, creo que lo de España fue meritorio, primero como ya dije porque es el último eslabón en una cadena de éxito que se viene construyendo desde hace mucho. Pero también porque el seleccionado ibérico supo reponerse a un comienzo incierto y amenazante, para terminar alcanzando la gloria. Tampoco se puede decir que España fue brillante, pues salvo el partido contra Alemania, esta España nunca se pareció a la que deslumbró en aquel primer peldaño hacia este logro, que significo la Eurocopa, pero si fue la que practicó el futbol más ofensivo y el más estético. Así que por hoy solo queda felicitar al pueblo español y decir que Viva España.




Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
12 de Julio, 2010 (5:55H)
España | Campeón | Mundial 2010


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook