INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Diego Forlán es el nuevo dueño del Balón de Oro





Diego Forlán Corazo, paladín de la selección uruguaya, ha sido justamente recompensado con el Balón de Oro a mejor jugador del Mundial. El corajudo delantero ha sido determinante para que su equipo alcance el cuarto puesto en la cita mundialista de Sudáfrica, recién finalizada. El buen “Cachavacha” anotó en total cinco goles, nada menos. Los dos primeros ante Sudáfrica (fase de grupos), luego uno más a Ghana -en cuartos de final- uno en semifinales a Holanda y otro ante Alemania, en el partido para determinar al tercer y cuarto puesto. Recibió el 23,4% de los votos, por encima del centrocampista holandés Wesley Sneijder; que obtuvo 21,8%, y el español David Villa con 16,9%.


El montevideano demostró su alegría con el premio: "Es algo tan impresionante como inesperado. Nunca en mi vida pensé en algo así, ni jamás fue mi objetivo. Me imaginaba que, como delantero que soy, podía pelear por la Bota de Oro, y estuve cerca. Eso hubiera sido algo más normal. Pero de ahí a ganar el premio al mejor jugador, lo disfruto y estoy feliz de la vida, pero tengo claro que es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo. Es un premio más para el buen momento del fútbol uruguayo".


La primera noticia que el atacante celeste tuvo de su elección le llegó a través de un SMS de un amigo argentino, y luego su representante se lo confirmó. "Empecé a recibir llamadas y de pronto cayeron todos mis compañeros a la habitación. Cuando me quise dar cuenta, ¡ya me habían tirado a la pileta del hotel!". El futbolista del Atlético de Madrid afirma sentirse satisfecho de haber devuelto la confianza que depositaron en él: "Fue increíble cómo vinieron todos a felicitarme a la habitación. El hecho de haber sido esperanza para mis compañeros o mucha gente en Uruguay, y haber devuelto esa confianza dentro de la cancha sin dejar de ser uno más, me pone muy bien".


Forlán no solo ha destacado este año con su selección, pues ha realizado una espectacular temporada con el Atlético, siendo pieza clave para obtener la Europa League. A pesar de llevarse el Balón de Oro, y aumentar su palmarés personal (ya cuenta con dos Botas de Oro), “Cachavacha” admite sentirse todavía un poco triste por la eliminación de su conjunto nacional, que no puedo al menos asegurarse el tercer lugar ante Alemania. "Tanto el premio como los goles me dejan muy feliz, pero la verdad es que me voy un poco triste porque, al ver la final, sentí que estuvimos realmente cerca de jugarla. Perder la semifinal fue un golpe duro, que me costó un par de días superar y todavía no lo he digerido del todo", recalcó.


Finalmente, declaró que España es el justo campeón: "Jugó el mejor fútbol a lo largo del torneo, logró recuperarse rápido de su derrota ante Suiza y siempre fue protagonista. ¡Aprovecho para felicitar a sus jugadores y cuerpo técnico! Ojalá algún día nos toque a nosotros”.


Diego Forlán ha demostrado con acciones que sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo, y a punta de talento, esfuerzo y profesionalismo, ha sabido establecerse como el máximo referente del fútbol uruguayo en el mundo, desde que iniciara su carrera en el Independiente de Avellaneda.





Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook