INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Webber arrasa en Silverstone, y Hamilton se establece como líder





Nuevamente una jornada del “Gran Circo” se ve mancillada. Por enésima vez, la última carrera disputada del Campeonato de Constructores de la Formula 1 ha estado inmersa en la polémica. En esta ocasión se trató del GP de Gran Bretaña, en el renovado circuito de Silverstone. Parece ser que este año los Grandes Premios librados en un clima de sana competencia, y sin factores controversiales de parte de escuderías y organización, realmente escasearán, al hacer el recuento del 2010.



Lo que sí es una verdad incontestable es la victoria de Mark Webber, que de principio a fin fue sólido y regular, sin cometer un solo error en pista, por lo que su triunfo fue plenamente merecido. El australiano tuvo que batirse en duelo a su compañero Sebastian Vettel, a quien finalmente superó en la primera vuelta. Vettel, niño mimado de Red Bull, no aprovechó su salida desde pole position, y tuvo que conformarse con un insuficiente séptimo lugar. Ello a pesar de ser escandalosamente beneficiado por la escudería de las bebidas energéticas, cuando en los entrenamientos previos le entregaron el alerón nuevo de Webber al destruirse el suyo. El pobre Mark, ante el obvio favoritismo, ha declarado sentirse arrepentido de renovar contrato con este equipo, y al ganar este GP, dijo irónicamente (por radio) a los miembros de Red Bull: “no está tan mal para el segundo piloto, ¿verdad?”


Ha sido Lewis Hamilton el que ocupó la segunda posición, estableciéndose como líder del Campeonato, a pesar de que su MP4-25 aparentaba no tener el escenario más cómodo en el trazado británico. Lewis tiene un ventaja de 47 puntos sobre su eterno rival Fernando Alonso, que a pesar de mantenerse en quinta clasificación general, ayer tuvo una cerrera para el olvido, la peor en lo que va de la temporada…aunque no sólo por demérito suyo como ya mencionaremos.



Nico Rosberg devolvió a Mercedes GP al podio, al hacerse con el tercer lugar, ridiculizando a su compañero Michael Schumacher (9º lugar). Jenson Button, de Mclaren, también tuvo un buen desempeño, ascendiendo desde la decimocuarta posición de parrilla hasta la meritoria cuarta, manteniéndose con 5 puntos de ventaja sobre el mismísimo Webber en la general.


En el arranque de la competencia, un duelo entre los pilotos de Red Bull se terminó cuando el RB6 de Vettel sufrió un pinchazo, lo que terminó con sus chances de sumar mayor cantidad de puntos. Pero Ferrari ha sido la escudería de jornada más negra, pues Alonso tuvo una desastrosa arrancada, desperdiciando su tercera posición inicial a la sexta en tan sólo unos metros. Por si fuera poco, un adelantamiento a Robert Kubica por fuera del asfalto le ha significado una penalización de drive-through que, junto a la aparición del coche de seguridad en pista, arruinaron definitivamente su actuación en el remozado Silverstone. Si bien fue muy tonto que Alonso no deje pasar a Kubica, (es parte del reglamento más elemental) que para colmo no terminó la carrera; muchos opinan que la sanción fue demasiado dura, sobretodo comparándola con la “misericordia” que le tuvieron en Valencia a Hamilton. El asturiano ya puede ir diciéndole adiós al campeonato, pues en esta vital oportunidad, no sumó ni un solo punto al terminar en una pobre 14ava posición final.



El lado bueno de la carrera lo completaron Rubens Barrichello en quinto puesto, Kamui Kobayashi en sexto y Adrian Sutil en octavo. De otro lado están los pilotos españoles, ya que Alonso no ha sido el único afectado. Pedro de la Rosa, del equipo Sauber, luego de ser tocado por Sutil tuvo -nuevamente- que abandonar. Jaime Alguersuari también, al parecer por problemas de frenos. Fue la primera ocasión que el joven piloto de Toro Rosso no pudo completar el histórico circuito de Silverstone.


Ya veremos si la actual supremacía (en puntaje acumulado) de Webber sobre Vettel lo hace recuperar el favor de su equipo. En Red Bull deberían valorar más los destacados desempeños del veterano piloto australiano, y dar un trato igualitario a ambos corredores, para de paso reducir la tensa relación entre ambos, un factor muy incómodo para el trabajo en equipo.


La próxima cita de la “Competencia Reina del Automovilismo” será el 25 de Julio con el Gran Premio de Alemania. Ojala que el espectáculo no sea deslucido por detalles ajenos a los normales, y la pericia de los pilotos sea la que acapare los titulares.



Publicado en Grandes Premios
12 de Julio, 2010 (20:02H)
mark webber | gran premio silverstone | red bull


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook