INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Así celebró España




Pocas cosas en la vida despiertan tanta pasión y son capaces de unir a países enteros como lo hace el fútbol. Y eso se nota sobre todo cuando se consiguen hazañas importantes y en este sublime deporte, no hay hazaña más grande que la consecución de un título mundial; más aun si este se obtiene por primera vez y con el largo y muchas veces sufrido camino que debió recorrer España, para por fin poder gritar Campeón.


Explanada del Rey


Por eso no es de extrañar que este grito que los españoles tenían guardado desde hace tanto, haya salido a partir del domingo incansablemente una y otra vez y que incluso se haya acrecentado, cuando el seleccionado español, piso tierras ibéricas. Ni el cansancio por las celebraciones inmediatas al título, ni la fatiga producto del largo viaje desde Sudáfrica, parecieron hacer mella en el estado físico y mucho menos en el anímico de los jugadores españoles, que no quisieron perderse ni un solo instante de ese baño de masas que les ofreció la ciudad de Madrid, convertida en un gigantesco carnaval.


Se calcula que casi un millón de personas acompañaron el recorrido de casi 3 horas, del seleccionado español por las calles madrileñas, hasta llegar a la explanada del Puente del Rey, el lugar elegido por el ayuntamiento madrileño y la Real Federación Española de Fútbol para que los héroes de España celebraran junto a su pueblo. Una muchedumbre de 150000 personas aclamó cada palabra pronunciada por los campeones del mundo. Poco importaba si eran discursos profundos o bromas casi sin chiste, ayer todo lo pronunciado por los hombres de Vicente del Bosque sonaba a la mezcla perfecta entre prosa y poesía, entre drama y comedia, y es que ante tal alegría cualquier crítica sale sobrando.


La afición enfervorizada


Entre coros masivos de “We are the Champions” y de la canción “Waving Flag” interpretada por David Bisbal, continuaron las celebraciones, en las que como no podía ser de otra manera no faltaron los juegos artificiales y se veían por doquier los colores rojo y amarillo de la bandera española, que ondeaba por todo Madrid con un orgullo que probablemente no se veía desde los días de Carlos V.


El gran protagonista de la fiesta terminó siendo el portero Pepe Reina, quien como ya había hecho en las celebraciones por la Eurocopa fungió de maestro de ceremonias, demostrando que tiene para estas lides casi tanto talento como para atajar bajo los 3 palos. Reina hizo delirar con sus ocurrencias a toda la multitud reunida en la explanada y supo también ensalzar el aporte de los elementos menos resaltantes de la selección y también de los que en su momento fueron más criticados.




El show de Pepe Reina


Fueron especialmente gratos el momento en que agradeció al cuerpo técnico auxiliar de la selección y cuando presento al Niño Torres, el elemento que más críticas recibió en Sudáfrica y a quien Reina agradeció por aquel gol que les dio la Eurocopa y la confianza para llegar hasta el final de esta historia. También fue jocoso el momento en que Reina presentó a Fabregas, que fue sorprendido por atrás por Puyol Y Piquet, quienes le pusieron la camiseta del Barça, que parece ser ya el destino de Cesc. Fue una celebración a todo lo alto, digna de quien acaba de alcanzar el cielo.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
13 de Julio, 2010 (17:21H)
españa | celebraciones madrid | mundial sudafrica


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook