INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Dos alternativas de Equipo Ideal del Mundial. ¿Están de acuerdo?





El Mundial de Sudáfrica 2010 ya llegó a su fin, pero de acá a algún tiempo más, muchas noticias relacionadas con el deporte rey no podrán evitar referirse al certamen mundialista. Y no es para menos, porque se trata de la máxima fiesta del fútbol, y la estela dejada es perdurable. Un ejercicio obligatorio al acabar un mundial, dentro de los consabidos balances y conclusiones, es proponer una lista con el presunto equipo ideal del torneo. Una oncena capaz de reunir a los futbolistas que hayan ofrecido las mejores actuaciones, cada uno en sus respectivas posiciones en el campo de juego. Generalmente, bajo el importante criterio del aporte colectivo, pues ya se sabe que las puras individualidades no suelen prosperar en campeonatos de esta índole, salvo contadas excepciones (que no se han visto en Sudáfrica).


Entre los numerosos medios que han elaborado sus propias listas alrededor del mundo, les presentaremos dos, provenientes tanto de una cadena deportiva, como de una publicación especializada. Sin duda palabras autorizadas. Primero, conozcamos la “Selección de Estrellas” que eligió ESPN. El famoso canal afirma haberse basado en criterios tácticos, dejando gustos personales de lado. Es decir, han tratado de juntar a futbolistas que se complementen bien entre ellos; en su juego. Se han designado a un portero, cuatro defensas –dos de ellos laterales con salida- dos mediocampistas de contención, tres de ataque y un centrodelantero. Tal como jugaron varios de los mejores equipos del torneo.



  • En el arco, como no podía ser de otra forma, está Iker Casillas. Antes de la final, la balanza se inclinaba por el holandés Stekelenburg, por su rendimiento global y sobre todo por atajadas como la que le hizo a Kaká, pero el capitán español demostró que en situaciones límite sabe brillar, tal como se espera de un crack. El guardameta del Real Madrid destacó ante Paraguay, tapándole un penal a Cardozo, y ante Holanda venció en dos mano a mano con el imprevisible Robben. Merecidamente, fue el primer portero en levantar la Copa Mundial desde Dino Zoff en 1982.
  • Más adelante encontramos a Philip Lahm. El capitán alemán, que irrumpió en el pasado mundial 2006 como un atrevido lateral izquierdo que le daba solidez y claridad a su cuadro, ofreció un desempeño parejo. Con una versatilidad que le permite jugar en ambas bandas, esta vez por el sector derecho aportó presencia y carácter, siendo uno de los caudillos del conjunto germano.
  • A pesar de que Brasil decepcionó, una de las figuras máximas del pentacampeón fue Lucio. Siempre firme en defensa, el duro zaguero fue una muralla, además con frecuente salida al ataque.
  • Gerard Piqué fue uno de los mejores en España. El defensa del Barcelona, con cualidades como inteligencia, seguridad y mente clara, inició muchas acciones de ataque, y junto a Puyol, Ramos y Capdevila, fueron la defensa menos batida.
  • El capitán de Holanda, Giovanni Van Bronckhorst, jugó su último mundial con toda el alma. Posiblemente nunca fue tan importante para su selección como ahora, a a pesar de tener más de 100 cotejos internacionales diputados. Valioso en defensa y en ataque, el ex lateral del Barça además marcó un gola decisivo para la “Oranje”, ante Uruguay en semifinales.
  • ESPN también ha escogido a Xabi Alonso. Puede ser discutible, pero aunque no sea de los que lucen, fue muy importante en el esquema español. Gracias a su sacrificio permanente, fue decisivo frente a Chile, Portugal, Paraguay y Alemania. Es el nexo entre defensas y atacantes. Además es uno de los jugadores ibéricos con más corazón.
  • El alemán Bastian Schwensteiger, aunque se apagó ante España y Uruguay, tuvo actuaciones previas de alto nivel. Halló su posición en el mediocampo y fue el cerebro del equipo teutón. Su performance más destacada fue contra Argentina, donde fue imparable.
  • Otro culé se suma, un verdadero gigante en el mediocampo. Es Xavi, que mostró su tremendo valor para el juego español junto a Iniesta, una mágica dupla de centrocampistas. Si bien se esperaba más de él, su influencia fue enorme. Con su buen trato al balón y gran técnica, es uno de los símbolos de La Roja.
  • Una posición muy reñida para ESPN fue la ocupada por Wesley Sneijder. Se decidió dejar de lado a Andrés Iniesta, al considerar el parejo desempeño del holandés, con sus creaciones de juego, y además fue uno de los goleadores del torneo, sin ser delantero. Sin duda, el principal artífice del subcampeonato “Tulipán”.
  • Indiscutiblemente, en cualquier lista debe estar Diego Forlán. El nombrado Balón de Oro fue, premiaciones aparte, el mejor del Mundial, ya que su presencia en el equipo charrúa fue sencillamente invaluable. Con su permanente entrega, marcó una serie de golazos, pero principalmente se puso al hombro a Uruguay, contribuyendo en cada sector de la cancha.
  • El punta elegido por ESPN es David Villa. El “Guaje” no tenía la misma publicidad que el “Niño” Torres, pero demostró porque es uno de los más cotizados atacantes de la actualidad. Con varios goles clave, fue uno de los pichichis del campeonato, demostrando además que no solo sabe meter la pelota en valla rival, sino que puede participar del fino juego de la “Furia”. ESPN sentencia su “lista de los mejores 11”, diciendo que podría ser un equipo que gane o que pierda, pero del que no se perderían un solo partido.

De otro lado, el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' incluyó en su equipo ideal a cuatro españoles, cuatro alemanes, dos uruguayos y un holandés. Al parecer solo quisieron elegir entre los cuatro elencos finalistas. Con un esquema de 4-4-2, designan a Vicente del Bosque como el mejor entrenador.


En la portería está Casillas, junto a Lahm, Puyol, Friedrich y Fucile como defensas. El mediocampo es para Müller, Schweinsteiger, Iniesta y el holandés Wesley Sneijder. La delantera de ensueño para la publicación italiana la conforman Forlán y David Villa, ambos de la Liga Española (Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente).


Publicado en Jugadores
14 de Julio, 2010 (17:06H)
equipo ideal | mundial | sudafrica 2010


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook