INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Thierry Henry firma por el New York Red Bulls





El New York Red Bulls, uno de los equipos más importantes de la MLS (Major League Soccer), es decir la liga de fútbol estadounidense; ha confirmado el fichaje del delantero francés Thierry Henry. En uno de los hechos con mayor impacto en la historia del balompié yankee, el astro ha firmado un contrato de “varios años” con su nuevo equipo. “Tití” afirma: "Esto marca un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera y vida".


Al parecer el ex jugador del Barcelona (España) y Arsenal (Inglaterra) ya superó el estrepitoso fracaso de la selección francesa en el Mundial de Sudáfrica, de donde el conjunto nacional regresó sin ganar ni un solo partido. Es obvio que el nivel que Henry tenía en el Arsenal no ha vuelto a ser mostrado, especialmente viendo su última temporada con el Barça, donde pasó casi sin pena ni gloria, siendo pocas veces tomado en cuenta por el DT Guardiola. A pesar de que su comienzo en el equipo catalán fue alentador, no llegó a cumplir las expectativas. En cambio, en el club ‘Gunner’, fue titular fijo, ganando dos títulos de liga y tres copas inglesas durante su estancia al norte de Londres.


Además, fue nombrado Futbolista del Año en tres ocasiones. Henry, de 32 años, ostenta la marca de goleador histórico en la selección francesa, con 51 tantos. También tiene el récord en el Arsenal, con 226 anotaciones, por lo que en su mejor época era indiscutible su colocación entre los mejores delanteros del mundo. Al llegar a una liga de menor jerarquía (pero con dinero, eso es evidente) la posibilidad de que las habilidades goleadores de Thierry salgan a relucir son mayores.


"Es un honor para mí jugar para los New York Red Bulls. Soy plenamente consciente de la historia del equipo y mi único objetivo durante mi tiempo aquí es ayudar a ganar al club su primer campeonato. Sabiendo del significativo compromiso de Red Bull, con el fútbol local e internacional, estoy seguro de que mis compañeros y yo tendremos éxito", declara el galo.



Dietmar Beiersdorfer, director del Red Bulls, evidencia la esperanza depositada en la flamante contratación: "Se trata nada menos que de Thierry Henry, uno de los más exitosos y reconocidos jugadores de fútbol en los últimos 15 años. Estamos emocionados de que Thierry haya decidido venir a Nueva York para ayudar a los Red Bulls, que compiten por campeonatos este año y en los próximos años. Su pedigrí internacional es el mejor, y él es un ganador probado." Henry deberá demostrar que no ha perdido su toque en el partido de debut, un amistoso el 22 de julio ante el Tottenham, clásicos rivales del Arsenal.


Otro que se ha pronunciado es el astro inglés David Beckham, quien llegara en el 2007 a la MLS, concretamente a Los Angeles Galaxy. El centrocampista admite que la llegada de “Tití” es un nuevo impulso para el deporte en el país norteamericano. "La llegada de Thierry a los Red Bulls es muy importante. Yo sabía que estaba interesado en venir a la MLS porque hemos hablado muchas veces sobre esto y yo conozco ciertas cosas", dice el "Spice Boy", de 35 años.


"Que Thierry llegue sólo puede ser bueno para el deporte, ya que aumenta el perfil de la competencia y hace que la gente hable nuevamente de la MLS. No puedo esperar a jugar contra él. Somos buenos amigos y nos llevamos bien. El es un talento excepcional", agregó el ex capitán británico.


De otro lado, otra figura que podría aterrizar en la MLS es Ryan Giggs, actual jugador del Manchester United. El veterano galés, de 36 años, podría acabar su carrera en Estados Unidos. Aunque le queda más de un año de contrato, es sabido que los “Red Devils” ya le buscan un reemplazo más joven.


Publicado en Transferencias
15 de Julio, 2010 (16:42H)
thierry henry | New York Red Bulls | david beckham


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook