INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Tottenham y el Arsenal prohíben usar vuvuzelas en sus estadios





Para nadie es una novedad que uno de los ingredientes más característicos del ya concluido Mundial de Sudáfrica han sido las vuvuzelas. Los polémicos artilugios, de estridente sonido, fueron infaltables en cada partido del torneo. Y desde el principio concitaron la atención...y la controversia, pues el ruido que producían (similar a un masivo zumbido de abejas) era tan atronador que muchos jugadores y técnicos se quejaron de que “desconcentraba”. También los comentaristas deportivos presentes en los respectivos estadios sudafricanos comentaban la incomodidad generada por las benditas “trompetillas” de plástico, pues era muy complicado no sentirse distraído e interrumpido.


Si bien la cita mundialista ha terminado, las vuvuzelas vuelven a hacer noticia, esta vez en la Premier League. Porque tanto el Tottenham como el Arsenal se han adelantado al inicio de la liga inglesa para promulgar una nueva norma: prohibir el uso de vuvuzelas en sus correspondientes estadios (White Hart Lane y Emirates Stadium). El motivo principal sería que “atentan contra la seguridad pública”. En un comunicado emitido por el Tottenham Hotspurs en su página web, se lee que: "nos preocupa que la presencia de estos instrumentos dentro de nuestro estadio y consideramos que plantean riesgos innecesarios para la seguridad pública. Podría afectar en que los aficionados no puedan escuchar adecuadamente los anuncios de seguridad de emergencia".


Tal iniciativa es nueva en la Premier League, pues el Tottenham y el Arsenal son los primeros equipos que le niegan tajantemente la entrada a las vuvuzelas a sus recintos. Probablemente otros clubes ingleses les sigan los pasos. Hay que mencionar que las escandalosas vuvuzelas (derivado de dialecto zulú: “hacer ruido”) son acusadas de otro perjuicios, además de generar molestos ruidos.


Un estudio ha determinado que su uso prolongado puede ocasionar daños serios al aparato auditivo, por la elevada cantidad de decibeles que emite, una intensidad de sonido casi comparable al despegue de un avión. También puede generar irritación de labios y garganta, así como facilitar el contagio de la gripe, pues pequeñas gotas de saliva son arrojadas. En vista de estas innegables desventajas, los productores chinos (cuando no) tendrán que cambiar de planes, pues planeaban exportar el producto a Europa, en vista del éxito que alcanzaron en Sudáfrica.


Publicado en Actualidad
21 de Julio, 2010 (16:00H)
vuvuzelas | arsenal | tottenham


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook