INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



España, Brasil y Argentina tienen los mejores torneos según la IFFHS




La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas (IFFHS) ha vuelto a publicar uno de sus polémicos rankings. Esta vez este órgano ha dado a conocer su ranking oficial de ligas nacionales. El ranking pone en primer lugar a la liga española; hasta ahí no hay mayor sorpresa, pero lo llamativo viene después; pues son las ligas brasileña y la argentina las que ocupan el segundo y tercer lugar del ranking dejando atrás a las ligas de Inglaterra e Italia.


Ranking de Ligas de la IFFHS


El Calcio y la Premier League ocupan el cuarto y quinto lugar del ranking, en este caso lo que más sorprende es la caída de la liga inglesa, que hasta hace poco ocupaba el primer lugar de este listado. Por su parte la liga italiana ha tenido un ascenso, sobre todo gracias a la actuación del Inter en la Premier League. El sexto lugar es ocupado por la liga alemana, el séptimo por la francesa y en el octavo lugar aparece la mayor sorpresa del ranking; pues es la de liga de Perú, la que asoma en esta ubicación para asombro de todos. La liga chilena y la paraguaya completan el top 10.


Como siempre este ranking despierta más polémica que asentimiento y es que se basa fundamentalmente en números bastante fríos. La IFFHS toma como principal parámetro los puntos que obtienen en torneos internacionales los equipos que representan a cada país. En el listado final se suman los puntos ganados en competencias oficiales por los primeros 5 clubes de cada liga y estos se asignan al país correspondiente; es por eso que en la primera mitad el año, los equipos de América suelen tener ventaja sobre los de Europa. Sin duda no es un ranking muy fiable, pero si puede ser un buen indicio, del éxito de los equipos de una determinada liga en torneos internacionales en un determinado periodo de tiempo.


Publicado en Actualidad
22 de Julio, 2010 (22:09H)
iffhs | ranking | ligas


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook