INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Ferrari sacrifica a Massa por Alonso en el Gran Premio de Alemania





El Gran Premio de Alemania presentó una lucha cerrada entre las fuertes escuderías de Ferrari y Red Bull, y dicho duelo hubiera sido el ingrediente más saltante, si no fuera porque una vez más la polémica se hizo presente, acaparando la atención por sobre todo lo demás. Finalmente Fernando Alonso consiguió la victoria, seguido de su compañero de equipo Felipe Massa, con lo que el cavallino rampante sella un importantísimo doblete. El tercer lugar fue ocupado por Sebastian Vettel, piloto estrella de la escudería de las bebidas energéticas.



Pero el triunfo de Ferrari, en otras circunstancias digno de reconocimiento, tiene una mancha. El equipo le solicitó a Massa en la curva 6, que deje pasar a Alonso. La frase por radio que le dijeron al brasileño fue más que elocuente: “Fernando Alonso es más rápido que tú, ¿entiendes?”. El paulista de inmediato quitó el pie del acelerador, en una acción demasiado obvia. Si nos atenemos al reglamento, esta acción no conlleva ilegalidad, pues digamos que no ha habido órdenes totalmente explícitas. Pero innegablemente se trata de un mensaje “camuflado”, algo habitual en la Fórmula 1. Además, la muy notoria reducción de velocidad de Massa, deja poco que discutir, recordando en parte el lamentable episodio que protagonizaran Schumacher y Barrichello en el GP de Austria en 2002.



Para ser francos, sería injusto atribuir la victoria del asturiano en el circuito de Hockenheim solamente a la acción de su compañero, pues ha sido el más rápido en la carrera. Pero la peculiar circunstancia ya ha causado revuelo, tanto en la prensa mundial como en la parrilla de participantes. Red Bull no tuvo su mejor jornada, pues Vettel salió mal y Webber tuvo un ritmo mediocre. A pesar de todo, el primero consiguió subir al podio en una 3º posición, logrando puntuar.



Ferrari, polémicas aparte, empieza a ver los frutos de su intenso trabajo técnico de las últimas semanas. Otra de las firmes candidatas al título de constructores, es decir McLaren, mantiene todavía su liderato, pues Hamilton acabó cuarto y Jenson Button quinto. Lewis persiste como piloto al frente de la clasificación general, con14 puntos sobre su compañero Button, 21 sobre Webber y Vettel y 34 sobre Alonso.



Los otros pilotos españoles tuvieron sombrías carreras: Pedro de la Rosa cruzó la meta decimocuarto, luego de que Heikki Kovalainen rompiera accidentalmente el alerón de su SauberC29. Jaime Alguersuari vio la bandera en decimosexto lugar, un puesto realmente discreto luego de impactar con su compañero Sébastien Buemi en la primera vuelta.



La victoria de Ferrari no sabe a gloria, más bien tiene un gustillo agridulce. Lo sucedió hace evidente el favoritismo de la escuadra de Manarello sobre Alonso antes que Massa, incluso superando al de Red Bull por Vettel antes que Webber. Alonso minimiza el hecho: "Ahora Ferrari ha conseguido 43 puntos y esto es lo que debemos hacer, hacer lo mejor para el equipo. El viernes fui más rápido, fui más rápido en el qualifying y en la carrera fui más veloz que Felipe. No creo que el piloto más lento haya ganado esta carrera", pero en la conferencia de prensa el propio Massa tuvo un gesto muy adusto, y nunca negó las acusaciones, simplemente absteniéndose de responder.



Adelantamiento de Alonso a Massa


Por lo pronto, la FIA ha multado con 100.000 dólares (77.393 euros) a Ferrari, y será el Consejo Mundial del Motor quien decida si la Scuderia enfrentará más castigos por las controversiales órdenes de equipo.


Publicado en Grandes Premios
26 de Julio, 2010 (17:54H)
gran premio alemania | alonso | ferrari


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook