INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



GP de Hungría: Webber, Alonso y Vettel suben al podio





El Gran Premio de Hungría ha significado la cuarta victoria para Mark Webber en la presente temporada 2010, catapultándolo nuevamente al liderato del Campeonato Mundial. El australiano de Red Bull, siempre con su estilo correcto y de escasos errores, fue categóricamente justo merecedor, y supo aprovechar la presencia del safety car en pista para cambiar de estrategia, ayudado por la rotunda velocidad de su RB6. El segundo lugar ha sido para Fernando Alonso, que consiguió superara a Sebastian Vettel, quien tuvo que conformarse con ver tercero la bandera a cuadros.


Sin embargo Vettel bien pudo haber sido el ganador de la carrera, pero fue penalizado con un drive-through por exceder el máximo espacio permitido entre un monoplaza y el coche de seguridad. El alemán, al volver de boxes cambió su inicial primera posición por una tercera, que mantendría hasta el final. La cuarta posición fue para Felipe Massa, que tuvo un ritmo constante, pero lejano de su compañero en Ferrari y de los Red Bulls.



Los pilotos de McLaren tuvieron un pobre rendimiento, contrastado con algunos de sus últimos triunfos cosechados. Lewis Hamilton quedó fuera de carrera, y Button apenas finalizó octavo. Un mal día para los británicos, sin duda. El quinto puesto ha sido nada menos que para el ruso Vitaly Petrov, que ha tenido una magnífica jornada; un resultado muy destacable considerando su modesta escudería (Renault). El novel piloto superó a experimentados como Button o Schumacher. Además fue primera vez que superó a su compañero Robert Kubica, si bien en esto también estuvieron implicados los mecánicos, que cometieron un error en boxes al darle una mala señal de salida al polaco, haciendo que se cruce delante de Adrian Sutil y siendo penalizado con un stop&go de 10 segundos.


Otro afectado por sus propios mecánicos fue Nico Rosberg, al que no le ajustaron bien la rueda trasera derecha, saliendo disparada poco después de salir del carril de boxes; marcando el final de la carrera del germano. Uno de los más contentos es Pedro de la Rosa -Sauber-, que por primera vez logra puntuar. El veterano barcelonés tuvo una impecable actuación, premiada con el séptimo lugar. El compañero de quipo del buen Pedro, el japonés Kamui Kobayashi, también tuvo una destacable participación al quedar noveno.



Hay que mencionar que el final de carrera estuvo marcado por el duelo entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello. El Káiser efectuó una polémica maniobra al cerrar al brasileño más allá de la línea blanca de salida de boxes, llegando incluso hasta la hierba. A pesar de todo Barichello salió airoso y superó el obstáculo gracias a sus neumáticos blandos con mejor tracción que los de “Schumi”. Pero esta osada artimaña, de todas formas ha sido penalizada por la FIA con 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de Bélgica.


En cuanto a los menos afortunados, Jaime Alguersuari fue el principal abanderado. Su limitado monoplaza Toro Rosso se rompió en los primeros minutos, impidiendo que muestre su potencial. De otro lado, en un particular duelo entre las escuderías debutantes, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli disputaron fervorosamente la decimocuarta posición, en una batalla personal por un botín bastante modesto.


Resumiendo, la clasificación general se ha puesto realmente interesante, incluso podríamos decir que esta es una de las temporadas más reñidas de los últimos tiempos, con 5 pilotos con fuertes posibilidades de coronarse campeones. Webber es el líder absoluto, con 4 puntos de ventaja sobre Hamilton. Luego se ubica Vettel, mientras que el cuarto es Button (ubicándose cuatro unidades detrás de Vettel). El que cierra el grupo de los aspirantes al Campeonato es el asturiano Fernando Alonso, a 20 puntos de Webber pero solo 6 de Button, quedándose en la quinta plaza. Teniendo en cuenta que cada victoria vale 25 puntos, nos damos cuenta que nada está dicho.


Publicado en Grandes Premios
2 de Agosto, 2010 (18:05H)
gran premio hungria | 2010 | mark webber


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook