INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Bielsa renovó con Chile hasta el 2015




La situación de Marcelo Bielsa en la selección chilena finalmente se decidió la tarde del lunes 02 de agosto. Tras varias semanas de conversaciones con la dirigencia chilena y una última reunión de dos horas con el presidente de la Federación Chilena, Harold Mayne Nicholls, por fin el exitoso entrenador argentino, aceptó hacerse cargo del seleccionado mapocho hasta el 2015, en una decisión que todo el pueblo chileno celebra.


Marcelo Bielsa renovó con Chile hasta el 2015


Y es que Bielsa consiguió la clasificación al mundial de Sudáfrica, haciendo la campaña más brillante que haya protagonizado un seleccionado chileno en eliminatorias. Además la campaña de Bielsa no solo fue buena para Chile desde el lado deportivo, sino también desde el económico; y es que en el tiempo que el argentino lleva al mando de Chile, el seleccionado rojo ha generado cerca de 80 millones de dólares, que provienen de conceptos como la venta de entradas, merchandising y venta de jugadores.


Por eso no es de extrañar que la dirigencia chilena haya aceptado casi sin reparos la gran mayoría de exigencias que puso Bielsa para continuar al mando de la selección. Entre ellas un aumento de salario que ha llevado el sueldo del entrenador a 850 mil dólares anuales y la construcción de un nuevo centro de entrenamiento para la selección, cuyo presupuesto ya ha sido aprobado. Sin duda una buena noticia para el fútbol chileno, que con una selección aun joven en promedio y un entrenador importante como Bielsa, saca de nuevo chapa de candidato para asistir al próximo mundial. Claro está, esto es fútbol y hasta los proyectos mejor armados, normalmente dependen siempre de los resultados.


Publicado en Entrenadores
3 de Agosto, 2010 (22:00H)
bielsa renovo | contrato | seleccion chilena


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook