INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Supercopa de Alemania: ¿Será del Schalke 04 o del Bayern de Munich?





El Schalke 04 y el Bayern de Múnich se verán nuevamente las caras, por segunda vez en seis días, en esta ocasión para disputar la Supercopa Alemana. Será además una ocasión ideal para que Raúl alce su primer trofeo oficial alemán, a poco más de una semana de desembarcar en la Bundesliga. Raúl González, que el último domingo marcó un doblete (golazo de “cuchara” incluido) justamente ante el mismo rival bávaro, podrá redondear un estreno inmejorable.


Y confirmar que merece la tremenda cobertura mediática de la que es objeto, siendo llamado “Leyenda vida del fútbol español” y demás elogios. En el partido que marcó dos goles, se jugó la liguilla de verano Liga Total Cup, pero el incentivo para el español ahora es mucho mayor.



Teniendo como escenario al Impuls Arena de Augsburgo, el club de Westfalia tendrá la oportunidad de ganar un torneo liguero deepués de 19 largo años, si bien la temporada pasada estuvo muy cerca al terminar subcampeón en la Bdesliga y la Copa. El DT del Schalke, Felix Magath, podría presentar una alineación similar a la del partido anterior con el Bayern de una semana atrás, con Neuer en la portería, Papadopoulos, Matip, Metzelder y Hao encargados de la labor defensiva, Rakitic, Schmitz, Baumjohann y Farfan como mediocampistas, y Raul acompañado de Edu como delanteros.


Además, Magath podría hacer debutar siquiera unos minutos a otro español recién llegado: el defensa Sergio Escudero, procedente del Real Murcia. El jugador de 20 años ya empezó a entrenar como lateral izquierdo, pues el titular Christian Pander se encuentra lesionado.


De otro lado, en tiendas muniqueses, la labor de Louis Van Gaal para diseñar su conjunto es más complicada, por tener a varios de sus internacionales en fase de reincorporación, tras el Mundial de Sudáfrica. Recordemos que en el reciente partido de la Liga Total Cup ante el Schalke precisamente, se presentó un Bayern prácticamente del plantel B. Es complicado que figuras como el argentino Martin Demichelis, los holandeses Daniel van Buyten, Mark van Bommel y Robben, el francés Frank Ribéry, y los germanos Philip Lahm, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Thomas Müller, Mario Gómez y Miroslav Klose, puedan estar todos en ópticas condiciones físicas como para hacerse presentes el importante cotejo de la Supercup alemana.



Así que es probable que el conjunto bávaro esté diezmado y con desventaja. Posiblemente, sea este el equipo titular del conjunto del Bayer de Múnich: Butt; Lahm, Demichelis, Haas, Contento; Ottl, Alaba; Pranjic, Sosa, Mujic y Olic.


La ocasión de ver enfrentarse a los dos ex compañeros en el Real Madrid, Raúl y Robben, no tendrá lugar en esta ocasión, pues el extremo zurdo estará de baja por lo menos unos dos meses, debido a la lesión sufrida en los partidos de preparación al certamen mundialista. Aunque se le realizó a Arjen una terapia de urgencia para que pueda jugar la final con Holanda, las consecuencias ahora salen a relucir.



Este partido que se vislumbra como muy interesante, será un gran adelanto de lo que podremos ver en el transcurso de la Budesliga, a iniciarse el 20 de agosto. La Supercup empezará a las 17.45. ¿El “7” español se pondrá el equipo al hombro y será determinante para el Schalke? Esperemos el cotejo para confirmarlo.


Publicado en Bundesliga
7 de Agosto, 2010 (16:59H)
supercopa alemana 2010 | schalke 04 | bayern munich


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook