INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Camoranesi deberá pagar 50 mil dólares a jugador que lesionó hace 16 años





Mauro Camoranesi, futbolista internacional italiano de origen argentino, está obligado a pagar una indemnización de 199.200 pesos argentinos (unos 50 mil dólares) más los intereses acrecentados con el tiempo, a un jugador al que lesionó en 1994, hace nada menos que 16 años, cuando militaba en el Club Aldovisi de Mar del Plata. Esto fue dictaminado por la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata.


El fallo indica que Camoranesi, de 33 años, tendrá que abonar la mencionada suma a su colega Roberto Pozzi, del Alvarado, ya que en el clásico platense del 14 de agosto de 1994 le propinó un planchazo a la rodilla derecha; que forzó su operación. El importante diario argentino ‘El Clarín‘publica: “si bien no se pude calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable”.


La sentencia de los jueces afirma que: “(Camoranesi) incurrió en un grosero apartamiento de las reglas del deporte. Se desentiende por completo del recorrido del balón yendo directamente a la intercepción de la humanidad de su contrincante. Aún siendo culposa, la acción del demandado fue manifiestamente desleal, excesiva y groseramente violatoria del reglamento de juego".


El parte médico de aquel entonces, indicó que Pozzi sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento cruzado posterior, rotura de ligamento lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, de cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros, estando a punto de ser seccionada la arteria femoral. Esto derivó en una rehabilitación muy extensa, que lamentablemente no bastó para que el futbolista pueda volver a las canchas: esto marcó el fin de su carrera.


Debido a lo ocurrido, Pozzi inició una demanda contra el mediocampista, y muchos años después obtuvo una respuesta favorable de la justicia local, con un veredicto histórico y sin precedentes en el futbol argentino, pues si bien muchas veces la AFA y los clubes tuvieron que indemnizar a jugadores lesionados de gravedad, es primera vez que el propio jugador “victimario” tendrá que hacerse responsable de la reparación económica.


Mauro Germán Camoranesi Serra, que nació en Tandil, y después del Aldosivi jugó pasó al Banfield, Santos Laguna, Cruz Azul, Montevideo Wanderers, Hellas Verona y posteriormente la Juventus de Italia; acaba de entrar a las filas del Birmingham inglés.


Publicado en Jugadores
10 de Agosto, 2010 (17:21H)
mauro camoranesi | indemnizacion | Roberto Pozzi


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook