INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Inter de Porto Alegre, nuevo monarca de la Copa Libertadores





La Copa Santander Libertadores, máximo torneo del balompié sudamericano, ya tiene un nuevo campeón. Se trata Del Internacional de Porto Alegre, que se proclamó rey del torneo al derrotar por 3-2 a las Chivas de Guadalajara, que aguantaron como pudieron e incluso estuvieron cerca del triunfo. Los tantos brasileños fueron obra de Rafael Sobis, Leandro Damião y Giuliano, todos en el segundo tiempo, remontando magníficamente.


El Inter, que alza su segunda Copa Libertadores en la historia (luego del 2006), había vencido en el partido de ida por 2-1, con lo que acumuló un marcador global de 5-3. El partido se realizó en el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre, ante unas 60.000 personas, contando con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz. El encargado de entregar el trofeo al elenco vencedor, no fue otro que el legendario Pelé.



La superioridad futbolística estuvo de lado del Inter, contando con las mejores ocasiones, si bien el encuentro comenzó algo lento y trabado. Ninguno de los equipo cedía un centímetro al rival. Aunque quienes empezaron presionando fueron los aztecas, poco a poco la habilidad de los volantes del Inter fue acorralando a las Chivas, recuperando balones y generando faltas. Tinga, D'Alessandro, Bolívar, Taison y Rafales Sobis contaron con oportunidades, pero sin la suficiente precisión.


Serían las Chivas los autores del primer gol, a instantes de culminar el primer tiempo. Omar Bravo recibió un pase largo en el área, tras lo cual se la pasó de cabeza al mediocampista Marco Fabián, quien definió espectacularmente de media tijera; igualando la eliminatoria global en el minuto 42 y silenciando al estadio entero. En el reinicio del partido, el repliegue defensivo de los mexicanos le facilitó al Internacional volcarse en campo rival, aunque el portero visitante Luis Ernesto Michel impidió algunas amenazas de empate.



Sin embargo, la alegría del “Rebaño Sagrado” fue pasajera, pues a los 61 minutos una combinación entre Tinga y Kléber, fue convertida en gol por Sobis, ex jugador del Betis. Ya más tranquilo con el trámite del partido, el DT Celso Roth hizo cambios que resultarían fundamentales para asegurar el triunfo. Leandro Damião sustituyó a Sobis, y sería quien sentencie el partido, robando un balón en la media cancha y en un veloz contragolpe, superando al guardameta visitante Luis Michel en el mano a mano, a los 75 minutos.



El conjunto charro desesperó, y a cinco minutos del final, Omar Arellano fue expulsado por una salvaje entrada al argentino D'Alessandro. En el minuto 89 Giuliano, reemplazante de Taison, certificó la superioridad del Inter, con un buen gol: se coló entre dos defensas, superando por arriba al portero en su salida. Pese a no ser titular, el atacante sumó su sexto gol en el torneo sudamericano.



En el último suspiro, luego de una falta ejecutada por Bautista; Bravo descontó para las Chivas de Guadalajara, aunque ya de nada valía. Con la frustración de la derrota, el cotejo terminó con una riña entre ambos clubes, que afortunadamente fue controlada con rapidez por la policía local. De esta manera, el cuadro azteca; que no cesó de luchar, vio cerca el trofeo, de un torneo al que asistió en calidad de invitado. Como bien dijo el entrenador José Luis Real, cayeron “con la cara en alto”. El fútbol mexicano sigue esperando su oportunidad, pues ya en el 2001 el Cruz Azul también cayó en la final de la Libertadores.


El Internacional de Porto Alegre disputará -como representante de la CONMEBOL- el Mundial de Clubes, a realizarse el mes de diciembre en los Emiratos Árabes.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook