INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Mourinho: 'El Balón de Oro no se le puede dar a Iniesta'





En el Foro de Entrenadores celebrado entre ayer y hoy en la sede suiza de la UEFA (Nyon), se dieron cita varios entrenadores de algunos de los equipos más poderosos de Europa, y obviamente en primera fila estuvo José Mourinho, entrenador del Real Madrid. Fiel a su costumbre, habló sin pelos en la lengua de diversos temas.


Tras las críticas recibidas por el tibio debut con empate (0-0) ante el Mallorca, dijo: "Este es el Madrid y no lo puedes cambiar. Si no aguantas vivir con esta presión, mejor no aceptes venir. En mi carrera era el mejor momento para una experiencia así, después del Chelsea y el Inter, diez años de éxitos y grandes clubes. Después de un campeonato exigente como el italiano, tenía la edad y la madurez justas". El estratega luso admitió que en el Real Madrid se vive todavía un sentimiento de “indefinición”, debido a los continuos cambios de entrenador. "En pocos años han pasado Capello, Schuster, Ramos y Pellegrini. Se necesita estabilidad, y esta polémica no ayuda", afirmó.


‘Mou’ dice no estar obsesionado en conseguir títulos ya mismo con el club merengue, pues si lo hubiese estado se habría quedado en el Inter, con seis torneos a disposición, mientras que en España solo jugará tres, y con el Barcelona como gran favorito. Según su opinión, la Liga Española es una batalla entre dos: el Madrid y el Barça. También habló sobre la dificultad de entrenar al equipo albo, pues lo rivales se cierran y sólo intentan contraatacar. "Tengo que prepararme tácticamente ante la posibilidad de que se pierda un balón y se nos ataque inmediatamente, así como buscar la solución para abrir las defensas que, previsiblemente, se cerrarán", declara.


En cuanto a la Champions League, Mourinho tienen como favoritos a su Madrid, junto con, Inter, Manchester United y Bayern Múnich. Asegurando que no habrá “equipos sorpresa”. Sobre su rival directo en el grupo que le tocó en la Champions; el AC Milan, el portugués admite que son “candidatísimos”, con Ronaldinho, Pato, y ahora Robinho e Ibrahimovic. Sobre el sueco dijo: "Prefiero que Ibrahimovic esté en el Milán que ayudando al Barça cada semana. Al fin y al cabo, en la Champions nos cruzaremos con él sólo dos veces, mientras que en el Barcelona estaría toda la temporada. Es un gran jugador".


Instantes previos a abandonar el evento en Nyon, el estratega se refirió al Balón de Oro. Opta por su dirigido Wesley Sneijder como merecedor del trofeo. “No se le puede dar a Iniesta, porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada ha estado lesionado. Tampoco a Forlán porque, aunque ha realizado un buen Mundial y ha ganado la Liga Europa, el Atlético cayó eliminado de la Liga de Campeones ¿Es justo este sistema?”. Finalmente, sentenció: "Yo se lo daría (el Balón de Oro) a Sneijder antes que a Iniesta. No es que sea mejor, pero estuvo en las finales de la Champions y del Mundial e hizo una temporada más completa. Iniesta hizo un gran Mundial, pero no brilló mucho durante el curso. Para mí, el segundo debería ser Xavi".


Como cada vez que abre la boca, las palabras de José Morinho no pasan desapercibidas en el panorama futbolístico. Y es que ‘The Special One’ morirá en su ley.


Publicado en Actualidad
2 de Septiembre, 2010 (16:13H)
jose mourinho declaraciones | balon de oro | Real madrid


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook