INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La selección española ganó el premio Príncipe de Asturias




A pocas horas de jugar un esperado partido amistoso ante Argentina, la selección española de fútbol, recibió la noticia de haber sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, uno de los premios más prestigiosos en el panorama del deporte mundial. El anuncio fue hecho público por el jurado hoy en Oviedo, la selección española obtuvo el voto unánime de los 28 miembros del jurado. En el acta el jurado dijo: “Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella”.


La selección española ganó el Premio Príncipe de Asturias


El jurado incluye a personajes como el secretario para el deporte de España, el presidente del comité olímpico español, el presidente del Comité Paraolímpico, y varias leyendas del deporte español como Arantxa Sánchez Vicario, Manel Estiarte o Theresa Zabell, completan el jurado varios de los periodistas deportivos más prestigiosos de España. El Premio Príncipe de Asturias se entrega en octubre y además del reconocimiento, está dotado de 50 mil euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por el famoso artista español Joan Miró.


La selección española se convierte así en la décimo primera escuadra o deportista español en ganar este galardón, algo que no es de extrañar, considerando que el premio es español. Aunque también es justo decir, que definitivamente el logro conseguido por el seleccionado español al ganar el mundial de Sudáfrica, era digno de este y casi cualquier otro galardón, después de todo ganar un Mundial es algo muy difícil y hacerlo por primera vez lo es aún más.


Publicado en Selecciones
7 de Septiembre, 2010 (18:00H)
seleccion españa | premio | principe asturias


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook