INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Una renacida albiceleste golea 4-1 a la Campeona Mundial





Un partido que no llegó a darse en el Mundial de Sudáfrica, pues ambas selecciones tomaron rumbos distintos (una terminó siendo eliminada por una Alemania muy superior, otra se coronó campeona Mundial) fue el Argentina – España. Para ser francos, el resultado de dicho encuentro no hubiera sido difícil de profetizar, ya que el plantel dirigido por Maradona nunca terminó de convencer, mientras que los ibéricos estaban en un magnífico momento.


Pero la selección argentina ha demostrado estar emprendiendo un nuevo camino, resurgiendo como el Ave Fénix y rectificándose con el aficionado. En un trepidante amistoso, los gauchos le propinaron una goleada de 4-1 a la mismísima Campeona del Mundo. Bajo la dirección del “Checho” Batista, el fútbol argentino fue mucho mejor al mostrado en Sudáfrica, pues no sólo vimos atacantes de gran factura condenados a la deriva, sino que ahora estuvieron bien acompañados por una mecánica de juego a sus espaldas, liderada por dos excluidos del Mundial: Banega y Cambiasso. Y Messi estuvo a la altura.



El Estadio Monumental de River fue un terreno hostil para España, que pagó caro salir con varios suplentes, si bien la mayoría eran mundialistas. Asomaron en algunas ocasiones, y eso se evidencia en los tres tiros al palo del guardameta Sergio Romero. Podemos destacar tres ausencias claves desde el arranque: la de Xavi, Torres y Ramos. Respectivamente, hicieron extrañar en la Roja creatividad, zancada ofensiva y solidez en la defensa. Además, la actitud de los sudamericanos fue muy superior. Vamos, tenían que limpiar su imagen ante los ojos del fervoroso hincha.


España salió confiada a la cancha, con tal mala fortuna que antes de los 15 minutos Messi e Higuaín ya habían marcado, dejando mal parada a la defensa ibérica. La “Pulga” abrió el marcador con una fina vaselina, tras una asistencia de Carlitos Tévez. Instantes después llegó el segundo tanto, tras un contragolpe. Nuevamente Tévez fue autor de un pase, que esta vez fue encontrado por Higuaín, quien dribleó a Pepe Reina y lo batió (con la pierna izquierda y sin ángulo). A la campeona mundial le costó un mundo levantarse, más aun con los disparos de Vila que se estrellaron en el palo. Por si fuera poco, antes del descanso Arbeloa le pasó el balón a Reina, y el portero del Liverpool sufrió un desafortunado resbalón, que le regaló al “Apache” Tévez el tercer gol argentino, disparando desde el suelo.



Tras la reanudación, los cambios que efectuó Vicente del Bosque mejoraron el semblante de “La Furia”, aunque ya de poco valdría. Valdés sustituyó a Reina en el arco, salvando un disparo de Higuaín que iba a gol. También entraron Navas, Llorente, Pedro y Xavi. Con estos dos últimos todo pareció más claro y atrevido, pero el daño ya estaba hecho. Llorente logró descontar, pero instantes después el Kun Agüero (cabeceando libre de marca) definió el gol definitivo, para sellar el 4-1 final.


No todos los días se le gana a un campeón Mundial eso es innegable. Y esta ha sido una estupenda carta de presentación del técnico albiceleste Batista, que muy posiblemente sea confirmado como el DT definitivo de Argentina. De otro lado, Del Bosque declaró: "En el segundo fue un querer nuestro. El 4-1, a mi modo de ver, es un pelín exagerado. Pero no resto mérito al triunfo de Argentina. Hemos tenido dignidad para salir a buscar el resultado".



Con la lógica alegría por el triunfo, también hicieron oír sus voces dos elementos fundamentales de la escuadra sudamericana. Lionel Messi afirmó: “La verdad es que ganar a la campeona del mundo es para estar contento. Pasamos mucha amargura y poder reencontrarme con la gente en este partido ha sido muy lindo. Estoy feliz por nuestra victoria". Finalmente, Javier Zanneti sentenció: “Tenemos que tirar todos hacia adelante. Afortunadamente hemos dado una gran alegría a los hinchas argentinos, que hoy nos manifestó todo su afecto antes de que comenzara el partido". El capitán del Inter de Milán reconoció que "La selección de España fue la que esperábamos, pero Argentina jugó muy bien y fue superior".


Publicado en Selecciones
8 de Septiembre, 2010 (17:00H)
Argentina españa | 4 a 1 | amistoso


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook