INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Los jugadores de la Serie A convocan a huelga el 25 y 26 de septiembre





El íntegro de los jugadores que militan en la liga italiana, planean realizar una huelga durante la quinta jornada de la Serie A, para ser específicos los días 25 y 26 de septiembre. Esta medida se tomará debido a las disputas existentes entre los futbolistas y el contrato colectivo de trabajo, según ha informado la Asociazione Italiana di Calciatore (Asociación Italiana de Futbolistas).


Mediante un comunicado, el defensor del AC Milan y miembro de la entidad Massimo Oddo, se pronuncia al respecto: "La asociación, en perfecto acuerdo con los jugadores de la Serie A, ha decidido no salir a los campos para la quinta jornada de partidos del campeonato de la Serie A los días 25 y 26 de septiembre".


Se había anunciado que la huelga se convocaría posiblemente desde el mes de julio, luego de la negativa de la Lega Calcio para realizarle reformas al contrato colectivo que expiró el día 30 de junio. Más adelante se especuló que la nueva fecha programada para el plantón seria el 29 de agosto, durante la primera jornada de Serie A.


El problema de fondo son los contratos mínimos para jugadores, lo que es un considerable escollo que impide que futbolistas jóvenes y categorías inferiores puedan tener un respaldo económico justo. Como es de imaginarse, los más afectados son los equipos chicos, que suelen tener a numerosos jugadores juveniles en su plantilla (citamos como ejemplo al Brescia o al Catania) y sí tienen claros problemas generados por este contrato. Los clubes más poderosos son los que menos tienen que perder, pero al tratarse de un acuerdo comunitario en pos de todos los jugadores que militan en Italia, se han visto obligados a aunarse a la huelga.


Publicado en Fútbol Italiano
10 de Septiembre, 2010 (16:00H)
huelga serie a | lega calcio | massimo oddo


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook