INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Alonso triunfa en Monza y se mete a la pelea





Fernando Alonso ha regresado a la lucha por el Mundial, al obtener una incontrastable victoria en el Gran Premio de Italia. El asturiano tuvo una magnífica actuación en la patria de su escudería (Ferrari), y se ha catapultado a la tercera plaza de la clasificación general, a 21 puntos del aún líder Mark Webber.


Alonso supo salir airoso de un duelo muy parejo con Jenson Button. El piloto de McLaren rindió a un gran nivel, demostrando por que fue el campeón de la temporada pasada. El tercero en el podio fue el brasileño Felipe Massa, quien con un poco más de agresividad hubiera podido conseguir un doblete para Ferrari.


Quien no saldrá contento de la carrera, disputada en el circuito de Monza, es Lewis Hamilton. El británico tuvo un ingenuo toque con el monoplaza de Massa, al intentar pasarlo con un espacio muy angosto, y lo único que consiguió fue romper la dirección de su MP4-25, determinando su abandono apenas en la primera vuelta.



Tampoco fue una jornada memorable para Red Bull. Como era de esperarse, una pista lenta como la de Monza no les benefició para nada. Tras un pésima salida de Webber, el australiano tuvo que conformarse con sumar puntos, aunque el sexto puesto logrado bastó para consolidarse como líder. De otro lado, su compañero Sebastian Vettel sufrió un fallo en el bólido. Muchos sospecharon de órdenes de equipo para beneficiar a Webber, ya que el desperfecto (producido en el segundo tercio de la carrera) vino y se fue rápidamente. Sin embargo la telemetría ha confirmado que se trató de un problema en los frenos. En todo caso, el cuarto puesto de Vettel lo pone también en la pelea, a 24 puntos del liderato.


En medio de un clima soleado, sorprendió que los neumáticos recién empiecen a cambiarse en la vuelta 30. También influyó un accidente de Sakon Yamamoto con un mecánico de Hispania Racing Team, al que arrolló con su rueda trasera. Afortunadamente el operario –llevado de emergencia al hospital- no resultó con lesiones graves.



El primero en entrar a boxes fue Button, seguido instantes después por Alonso. El público espectador se puso de pie, cuando el español fue el primero en salir de su parada, colándose por delante del inglés (hasta entonces iba segundo). Desde ese momento puso a su F10 al límite, quedándose con la carrera.


La zona de puntos la completan Robert Kubica, Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Los otros pilotos españoles no lograron sumar, con un Pedro de la Rosa en la decimocuarta plaza y Jaime Alguersuari un puesto por detrás.



El Gran Circo prosigue con su recorrido, y se desplaza ahora hasta Singapur, donde dentro de dos semanas se llevará a cabo una prometedora carrera nocturna.


Publicado en Grandes Premios
13 de Septiembre, 2010 (16:00H)
gran premio italia 2010 | Fernando alonso | monza


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook