INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Estados Unidos campeón mundial de baloncesto




La selección estadounidense de baloncesto ratificó el domingo su ultra favoritismo y venció 81 a 64 al seleccionado de Turquía, quedándose así con el título mundial de baloncesto. El equipo norteamericano que no ganaba este torneo desde 1994, con el recordado Dream Team, obtuvo así su cuarto título mundial y ratifica la supremacía del basquetball norteamericano que ya se había visto comprobada con la obtención de la medalla de oro en Pekin.



Escenas de la final Estados Unidos vs Turquía


De la mano de Kevin Durant, el jugador de 21 años de los Oklahoma City que fue por mucho la gran figura del mundial, el equipo norteamericano se sobrepuso a la presión creada por el público turco y tras un primer cuarto, en el que el equipo turco logro mantener una distancia remontable con los estadounidenses, el mayor peso individual del equipo de las barras y las estrellas, terminó por inclinar con claridad el marcador en los 3 cuartos restantes.


La medalla de bronce correspondió a Lituania que se impuso a Serbia, mientras que el quinto lugar se lo llevó Argentina que derrotó a España (sin duda la gran decepción del mundial). Fue un torneo menos emocionante de lo que se esperaba, no llegaron a él las principales figuras de este deporte y selecciones como la española o incluso la argentina, de las que se esperaba más, terminaron mostrando un nivel más bien algo discreto. Y el hecho de que Estados Unidos con un equipo que se podría calificar de hasta C o D, se haya llevado con tanta facilidad el campeonato, ratifica la idea de que no fue un gran torneo.


Publicado en Mundial Turquía
13 de Septiembre, 2010 (21:00H)
estados unidos | campeon | mundial baloncesto


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook