INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Nadal, nuevo campeón del US Open





Rafael Nadal sigue demostrando estar en la cima del tenis mundial, tras completar esta madrugada el Grand Slam. Al superar al serbio Novak Djokovic (6-4, 5-7, 6-4, 6-2) en la final del US Open 2010, ha conquistado el único trofeo “grande” que le faltaba en su palmarés personal, convirtiéndose en el tenista más joven de la historia en ganar todos los ‘majors’, tal como ya lo lograron Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer.


Tras unas extenuantes tres horas con cuarenta y dos minutos de juego, el mallorquín pudo imponer su calidad frente a un Djokovic de altísimo nivel, que demostró ser merecedor de la épica victoria ante Federer en semifinales. El duelo, disputado en el estadio Arthur Ashe, tuvo que posponerse para el lunes, debido a una torrencial lluvia del domingo.



El encuentro comenzó con un break para Nadal, en el que Novak aparentemente hizo un mal giro de tobillo, que lo tuvo rengueando buena parte del partido. Rafa confirmó haber perfeccionado su saque, una nueva arma en su arsenal (forjada en este torneo). Así ganó con comodidad sus siguientes servicios, aunque pecando por momentos al jugar de revés al serbio. Pese a todo, el fino servicio de Nadal le bastó para ganar su primer set 6-4.



La última parte del vibrante partido


En el segundo acto, Djokovic se mostró bastante más agresivo, tal como había estado ante Federer. El serbio llegaba a todo lo que le tocaba correr, opacando el juego de Nadal por un espacio de unos 25 minutos, hasta que el balear empezó a recuperarse de la desventaja que lo sometía hasta ese momento. Cuando parecía que podía sentenciar el set, la lluvia apareció, y se tuvo que tomar un receso de cien minutos. En la reanudación, Djokovic retomó su agresividad, saliendo a pista muy conectado para llevarse el “round” por 7-5.



El tenista de Belgrado amenazaba al manacorí, pero éste sacó a relucir su conocida fortaleza mental, y logró rehacerse. Exhibiendo su saque, abriendo ángulos y encontrando líneas, se elevó hasta su mejor nivel para determinar el 6-4 del tercer asalto.


El cuarto set fue casi de trámite, principalmente porque Novak Djokovic parecía sentirse derrotado; jugando a lo alocado. Y Rafa no cometió errores no forzados, al mismo tiempo que devolvía casi todas las pelotas de su rival.



De esta manera, luego de casi 225 minutos de juego, el tenista mallorquín obtuvo la victoria de la edición 2010 del Abierto de Estados Unidos o US Open. Emocionado hasta decir basta, el balear declaró: "En mi vida me hubiera imaginado estar donde estoy, poder disfrutar con 24 años de lo que he vivido y lo que he ganado. Soy un súper privilegiado y doy gracias a la vida".


Y el tenis de nuestro tiempo te da a tí las gracias, Rafa.


Publicado en US Open
14 de Septiembre, 2010 (16:00H)
final us open 2010 | rafael nadal | novak djokovic


Comentarios:

g¡g¡   9/15/2010 - 00:34
Se lo merece!!!... Rafa ha luchado mucho y es uno de los tenistas con mayores avances en su juego en los ultimos tiempos. Ademas que nadie puede negar su increible fortaleza para sacar partidos que estaban casi perdidos... es un grande!!! FELICIDADES RAFA!!!




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook