INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Ujfalusi podría recibir hasta 12 fechas de suspensión




Parece que la falta que le cometió Ujfalusi a Messi podría terminar teniendo consecuencias más graves para el agresor que para el agredido. Y es que mientras que ayer se confirmó que Messi estaría entre 2 y 3 partidos alejado de los campos, la reacción que generó la fuerte falta del jugador del Atlético de Madrid en la opinión pública, podría acarrearle al agresor una sanción que según especula la prensa internacional, podría llegar incluso a las 12 fechas de suspensión.


Ujfalusi podría ser suspendido hasta por 12 fechas


El reglamento del órgano disciplinario de la Federación española tiene previstos dos tipos de criterio para juzgar las expulsiones a causa de faltas contra el rival. El primero el 115, estipula que para infracciones de carácter leve que mermen las facultades del rival la sanción será de 1 a 3 partidos de suspensión. Mientras que el artículo 97, que habla de acciones violentas que causen daño en al integridad del rival, tiene previstas sanciones que van desde las 4 a las 12 fechas de suspensión.


Aunque en lo personal pienso que Ujfalusi no tenía la intención de causar tanto daño, definitivamente su acción fue muy violenta como para ser considerada una falta leve. Además la presión de la opinión pública de seguro le hará un flaco favor el agresor. No obstante, considerando que la falta no tuvo consecuencias tan grandes como se esperaba, también es difícil que se le aplique la sanción máxima a Ujfalusi. Pero para crear un buen precedente una sanción de 4 a 6 fechas podría ser lo más probable y hasta aconsejable.


Publicado en Jugadores
21 de Septiembre, 2010 (18:30H)
Ujfalusi | messi lesion | sancion suspension


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook