INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Alonso logra magnífica victoria en Singapur





Fernando Alonso ha conseguido un memorable triunfo en el Gran Premio de Singapur, al haber realizado una carrera impecable y sin errores que le ha permitido superar a un Sebastian Vettel bastante inspirado. Esta magnífica victoria le permite al asturiano alcanzar la segunda posición general del Campeonato Mundial de Pilotos (a 11 puntos del todavía líder Mark Webber), y además eleva su número de GP’s ganados a 25, igualando a mitos como Niki Lauda y Jim Clark.



En las casi dos horas de agotadora carrera nocturna disputada en el circuito de Marina Bay, los principales adversarios que tuvo Alonso fueron los chicos de Red Bull, que también han dado un paso importante en sus aspiraciones al Campeonato, al completar el podio con la segunda y tercera plaza (ocupadas por Vettel y Webber respectivamente). El gran derrotado del día fue Lewis Hamilton, que acabó fuera de carrera al romperse la dirección de su MP4-25, luego de un choque con Webber. Jenson Button tampoco gozó de mucha fortuna. Una mala jornada para McLaren, sin duda.


Desde la salida Vettel ejerció una fuerte presión sobre Alonso. El primer embudo había sido franqueado sin problemas, pero un toque entre Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi trajo el primer incidente: el italiano de Force India se quedó en medio de la pista, con la transmisión trasera izquierda destrozada. Esto generó que el safety car ingrese de inmediato. Los dos líderes de Singapur continuaban con un duelo muy reñido, y solo el cambio a neumáticos duros que hizo el español pudo inclinar la balanza para el agresivo alemán, aunque la gran conducción de Alonso lo impidió.



De esta forma el piloto de Ferrari se subió a lo más alto del podio por cuarta vea en el año, mientras que Vettel, su rival más tenaz en Singapur, se queda en el cuarto puesto, a solamente un punto de Hamilton en la clasificación general. Al preguntársele al asturiano si se siente favorito, este respondió: "Creo que está todo muy apretado. Los cinco tenemos las mismas posibilidades, aunque Mark tiene más porque sigue siendo primero con más margen. Pero nosotros necesitamos seguir avanzando y haremos lo mejor, aunque no sabemos si será suficiente, pero desde luego daremos un 100% hasta el final".



Resumen de la carrera


También es de resaltar la carrera de Robert Kubika, quien pese a detenerse en boxes dos veces, logró un séptimo puesto muy valioso para el equipo Renault. Es importante mencionar que en el Gran Premio de Singapur han abandonado más monoplazas de lo habitual. Solamente 15 bólidos consiguieron cruzar la línea de meta, con ocho que tuvieron que abandonar la carrera por impactos contra el muro, toques con otros vehículos o diversos problemas técnicos.


Aunque restan solamente cuatro Grandes Premios para culminar la vibrante temporada 2010, sería imposible elegir a un gran favorito, ya que cinco pilotos cuentan con sendas posibilidades de coronarse campeones. La próxima cita del Gran Circo será en Japón dentro de dos semanas. Solo entonces veremos si alguien repunta más que lo otros, o si el asunto sigue igual de peleado que hasta ahora.


Publicado en Grandes Premios
27 de Septiembre, 2010 (16:00H)
fernando alonso | gran premio singapur | red bull


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook