Cierta polémica ha creado en España y sobre todo en Barcelona, la inclusión de Lionel Messi en la lista de jugadores que viajaran a Rusia para enfrentar al Rubin Kazan por la Champions League. Y es que aunque el cuerpo médico del equipo azul grana aun no le ha dado aun el alta médica al argentino (aunque Messi ya entrenó hoy con el equipo), el Pep Guardiola ha decidido incluirlo en la lista, para el gusto de muchos arriesgando innecesariamente a la estrella del equipo.
Uno de los primeros en pronunciarse en contra de que Messi juegue ante el Rubin Kazan ha sido Johan Cruyff quien manifestó: “Ahora mismo sólo hay que desear no una pronta, sino una buena recuperación del tobillo de Messi…una lesión no curada del todo te puede dar problemas no en un partido, no en dos, sino en toda tu carrera”. Cruyff también está en contra de que Messi juegue con su selección ante Japón: “Ni es fundamental el partido en Kazán ni lo es el de Japón con su selección…se pondría en peligro la salud del futbolista de forma gratuita, por más dólares que la federación argentina reciba a cambio”.
Ante este tipo de críticas, el director deportivo del Barça Andoni Zubizarreta, ha salido a ponerle paños fríos a la polémica y ha dicho que Messi solo jugará si está completamente restablecido. “Le queremos sano, y mejor sano que pronto. Si está bien, y todos los que jugamos a fútbol sabemos las dificultades de un esguince, jugará”, señaló el ex arquero del Baaça y las selecciones españolas. Ciertamente el Barça está en condiciones de enfrentar al Rubin Kazan sin Messi, pero el corto número de jugadores que ha decido tener el Barcelona en su plantilla este año, puede obligar a tener que forzar la recuperación de algunos jugadores, si se presentan situaciones similares en el futuro.
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS