INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Nuevo sistema de sedes - Copa América 2011





José Luis Meiszner, presidente del Comité Organizador de la Copa América Argentina 2011, ha ventilado las posibilidades de elegir las sedes del torneo según la cercanía territorial y las características geográficas de los países participantes. El también presidente del Quilmes Atlético Club (equipo decano del fútbol argentino) afirmó que: "Es posible complacer algunos de los requerimientos a través de la racionalidad y el sentido común. No será un calendario como tradicionalmente se hace por algunas cuestiones atinentes a la vecindad, a la geografía".


En una entrevista concedida a la revista de la Conmebol –en su edición 121- el directivo declaró: "A modo de ejemplo le digo que si hay una sede próxima a la Cordillera, parecería adecuado y lógico que Chile pudiera estar disputando sus partidos allí". Y lo mismo valdría para países limítrofes, pues se ha enfatizado en que "habrá plazas asignadas por esta razón y otras se dirimirán a través del aspecto lúdico".


La Copa América 2011, que además de congregar a las 10 selecciones nacionales afiliadas a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) tendrá como invitados especiales a los conjuntos de México y Japón; será programada el próximo 11 de noviembre en la ciudad de La Plata.


El arranque de la competencia será el 03 de julio en el Estadio Ciudad de la Plata, mientras que la final se disputará el 24 del mismo mes en el emblemático Monumental, hogar del River Plate; en Buenos Aires, "el tradicional estadio de los eventos internacionales", tal como refiere Meiszner. Las otras ciudades que albergarán la edición 2011 de la Copa América serán Santa Fe (Estadio Brigadier General Estanislao López), Córdoba (Olímpico de Córdoba), Jujuy (Estadio 23 de Agosto), Salta (Estadio Padre Ernesto Martearena), San Juan (Estadio del Bicentenario) y Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas).


Publicado en Copa América
28 de Septiembre, 2010 (16:42H)
copa america | argentina 2011 | sedes


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook