INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Atlético logró la remontada




Cuando ya casi nadie creía en él, fiel a su tradición, el Atlético de Madrid logró remontar una eliminatoria que ya parecía perdida. Y no era para menos, pues con 3 goles de diferencia por remontar y con lo que ha jugado el equipo colchonero en lo que va de la temporada, la situación a la que tenía que enfrentarse ayer por los octavos de final de la Copa del Rey, no daba para el optimismo.



Escenas del Atlético de Madrid 5 Recreativo 1


Sin embargo, la mayoría de medios de comunicación (sobre todo en España), califican lo del Atlético como una gran hazaña y hasta milagro. Desde mi punto de vista, aunque no se puede negar que la tarea de los colchoneros era arto complicada, tampoco creo que sea como para calificarla de histórica o de milagrosa. Después de todo se trataba del Atlético de Madrid, un equipo que de mitad de cancha para adelante tiene una plantilla digna de cualquier grande del fútbol mundial, enfrentando a un equipo de segunda división, que además ayer salio al campo de juego con varios suplentes.


Entonces bajo esa premisa insisto en que la tarea del Atlético era complicada pero para nada imposible. Más aun cuando desde el minuto inicial, se vio que el Recreativo estaba más nervioso que el equipo local. El equipo de segunda división (a diferencia del Alcorcón por ejemplo), nunca termino de creerse que estaba en posibilidades de eliminar a su rival y eso se reflejo en el trámite del juego.


El Atlético se hizo con el control del partido desde el vamos y nunca lo soltó. De la mano de Agüero, Simao y Forlán los colchoneros hicieron y deshicieron casi a su antojo, con un equipo cuya única aspiración en el campo era encajar menos de 3 goles y es bien sabido que cuando un equipo sale con una actitud de esa naturaleza, el desastre siempre es lo más probable.


No obstante, la visita resistió más de lo que me imaginaba y fue recién en el minuto 20, que Simao (al final la figura de la noche) se encontró con una pelota dando botes en el área que le permitió rematar sin oposición al arco y abrir la senda de la victoria y la clasificación. Ahí se volvió a ver la poca convicción con que el Recreativo encaró el encuentro, pues presa de sus propios miedos, dejo que Agüero marcara el segundo 3 minutos después tras pase de Forlán.


Con la moral al tope el Atlético se fue en búsqueda del tercero y aunque este tardo en llegar un poco más que el segundo, estaba claro que iba a caer por su propio peso; y es que el Atlético había sido mucho más que el discreto Recreativo que estuvo en el campo del Vicente Calderón ayer. Así a los 38, un buen cabezazo de Ujfalusi, igualó la serie a 3, cuando quedaba todavía la mitad del partido por jugarse.


En la segunda mitad la tendencia del partido fue la misma, y el cuarto gol del Atlético y con él el pase a cuartos de final se veía venir. Corría el minuto 61 cuando tras una serie de rechazos en falso sobre la línea de gol, Agüero con algo de fortuna al fin pudo empujar el balón a las redes del arco del Recreativo. El Vicente Calderón estalló entonces; la clasificación lejana en algún momento estaba ya en manos colchoneras.


Pero si el Atlético tiene una plantilla envidiable en ataque, su defensa es una lágrima y es normalmente la razón de los sufrimientos de la hinchada colchonera. Esta vez Assunçao que hasta el minuto 70 había hecho un partido correcto, fue el encargado de hacer caminar por el borde de la cornisa al Atlético. Al defensa excesivamente envalentonado, no se le ocurrió mejor idea que tratar de gambetear a dos rivales en las inmediaciones del área chica. Uno de ellos (Carmona) le robó la pelota y solo frente De Gea, agradeció la cortesía y puso el 4-1, que le daba la clasificación a un Recreativo que hasta ahí no había hecho nada por conseguirla.


Pero no conforme con esto, Assunçao decidió que el partido necesitaba todavía más drama y dos minutos después se hizo expulsar. Con un hombre menos, 20 minutos por delante y un gol por marcar, todo se ponía cuesta arriba para el Atlético. Pero por suerte para los colchoneros, el Reacreativo fue incapaz de hacer pesar la ventaja numérica y a pesar del cansancio ya evidente en algunos jugadores del Atlético, fue este el que siguió llevando las riendas del partido.


Así a los 82 minutos, llegó un tiro libre en las inmediaciones del área que fue magistralmente cobrado por Simao, la pelota se metió en el ángulo y ahora si la clasificación era del Atlético, la tribuna estalló ya sin vacilaciones y pocos minutos después celebró el pase a cuartos. Ya sin el Barça y el Real Madrid en competencia, el Atlético está en condiciones de llevarse la Copa, pero su excesiva vulnerabilidad en defensa, me hace a pesar que contra rivales como el Sevilla o el Depor, no correrá con tanta suerte.


Publicado en Copa del Rey
15 de Enero, 2010 (23:00H)
atletico de madrid | recreativo huelva | copa del rey


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook