INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Europe League-Resumen de la segunda jornada




Comenzando el repaso a la segunda fecha de la Europe League, hablaremos del actual campeón del torneo. El Atlético de Madrid no pudo con el Bayer Leverkusen, debiendo conformarse con un soso empate 1-1. La ausencia del Kun Agüero fue muy notoria en el Vicente Calderón. Más allá del resultado, destaca el pésimo primer tiempo del Atlético. Prácticamente regalaron los 45 minutos iniciales, con una tremenda escasez de juego, sin ritmo y precisión. En cambio el Leverkusen, sin tener precisamente un nivel soberbio; atacaba con tenacidad.



Se acercaron hasta en cinco ocasiones a la portería de De Gea. Como recompensa, los alemanes lograron su primer (y único gol) a siete minutos del descanso, tras un saque de esquina que cabeceó sin fortuna Hyypia, y el rebote le quede a Derdiyok para que sentencia de bolea. En la reanudación, el DT colchonero Quique sustituyó a Raúl García por Tiago, y a un improductivo Forlán por Fran Mérida; quienes le dieron mayor movilidad y agresividad al equipo. De esa forma, en el minuto 51 un derribo del defensor finlandés Sami Hyypia a Mérida en el área del Bayer; provocó que un juez de línea indique al árbitro principal el penalti. El portugués Simao Sabrosa fue el encargado de marcar desde los doce pasos, sellando el marcador final. Ahora, los españoles, campeones de la última edición del certamen europeo; deben enfocarse en mejorar sus errores, que bien pudieron haberle costado el partido.



En otro partido, el Sevilla se reencontró con la victoria, luego de su caída ante el PSG francés. Un estupendo Palop en la portería, un Cáceres que apareció en todo momento e incluso salvó el partido en instantes finales, y un providencial Cigarini, fueron los artífices del triunfo ante el Borussia Dortmund. Este equipo alemán, con un plantel muy joven; jugó gran parte del encuentro con 10 hombres, por una tonta expulsión de Schmelzer. En el debut del nuevo DT Manzano, el elenco sevillano todavía da muestras de vida en el torneo.



De otro lado, el Villareal se impuso por 2-1 al Brujas de Bélgica. Los dirigidos por Garrido fueron claramente superiores a los rivales belgas, y pudieron llevarse un marcador más abultado. El Brujas jugó con excesiva dureza, dejando a Cani lesionado y viendo expulsado a Vargas (minuto 25) de los suyos. Estos tres puntos le dan un nuevo aire al Submarino Amarillo, tras su derrota anterior con el Dinamo de Zagreb. Fueron muy importantes Cani –hasta que lo lesionen-, el desequilibrante Jefferson Montero, y los autores del gol Rossi y Gonzalo Rodríguez.


Quien desentonó en el Villareal fue el estadounidense Jozy Altidore, quien se falló numerosas ocasiones de gol, algunas muy claras. El tanto del cuadro belga fue de Donk, tras una mala salida de Diego López. El Brujas pudo haber visto la tarjeta roja más de una vez, ya que no abandonaron su brusco juego. En el minuto 95, pudieron empatar, pero la suerte estuvo de lado del “Submarino”.


Un destino diferente tuvo el Getafe, que cayó derrotado (2-0) por el débil Young Boys. El cuadro ibérico tuvo múltiples bajas importantes, como Arizmendi, Manu, Casquero, Rafa y Gavilán. Por si fuera poco, se quedaron en el banquillo algunos elementos fundamentales como el Cata Díaz, Boateng y Parejo. En la cancha, vimos un equipo demasiado joven, sin experiencia. Ya a los 11 minutos un ataque por derecha de Sutter, con pase hacia Degen, registró el 1-0. El segundo gol fue casi idéntico, con los mismos protagonistas e igual jugada. Este Getafe solo contó con dos ocasiones, una de Colunga, que luego de regatear al portero fue despejada por un defensa, y otra de Adrian Sardinero en el 90’. Por lo demás, ofrecieron una actuación para el olvido, aunque en esta ocasión buen aparate de la responsabilidad recae en el técnico Míchel.



Siguiendo con los protagonistas españoles, la jornada fue positiva para Guti, que concedió una genial asistencia para que Holosko anote. Luego el Besiktas logró el segundo, por medio de Bobó. Gran remontada, pues el rival del Rapid Viena marcó el primero con un golazo de Kaylak. El equipo turco de Guti empata ahora con el Oporto, ambos líderes del grupo L con 6 puntos.


No podemos dejar de mencionar el empate de la Juventus y el Manchester City (1-1), donde Iaquinta convirtió el primero para los italiano. Pero Adam Johnson empató para los ‘Citizens’. Ambos clubes, amplios favoritos del grupo A, tuvieron que repartirse los puntos.



Hablando de la Juventus, otro histórico de Europa bastante disminuido en los últimos tiempos, es decir el Liverpool de Inglaterra; fue incapaz de anotar contra el modesto Utrecht de Holanda. Aunque se alineó a todas las figuras Reds (excepto el lesionado Gerrard), los dirigidos por Roy Hodgson no pudieron contra los neerlandeses. Incluso fueron estos quienes contaron con las mejores oportunidades.


Por último, demos un repaso a los demás resultados de esta segunda jornada de la Europe League:


Lech Poznan 2- FC Salzburg 0, Rosenborg 2 -Aris Salónica 1, Gante 1- Lille 1, Sp. Lisboa 5- Levski Sofía 0, PAOK Salónica 1 Dinamo Zagreb 0, Bate Borisov 4 -AZ Alkmaar 1, Sheriff Tiraspol - 2 Dinamo Kiev 0, CSKA Moscú 3- Sparta Praga 0, Palermo 1- Lausana 0, Hajduk Split 1 –Anderlecht 0, Zenit S. Petersburgo 4- AEK Atenas 2, OB Odense 1-Stuttgart 2, Sampdoria 1-Debreceni VSC 0, Metalist Járkov 0- PSV 2, PSG 2-Karpaty Lviv 0, Steaua Bucarest 3- Nápoles 3, CSKA Sofía 0 –Oporto 1.


Publicado en Europa League
1 de Octubre, 2010 (17:50H)
europe league | segunda fecha | resultados


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook