INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Tres convocados de urgencia a La Roja





Desde que la selección española regresara de su triunfal periplo en el Mundial de Sudáfrica, casi la mitad de la plantilla de campeones se ha perdido algún partido por lesión. En lo que va de temporada, ya suman diez los lesionados. Indudablemente, el estrés mundialista, la carga de partidos con sus respectivos equipos, y los viajes de pretemporada para jugar amistosos contra México y Argentina, han tenido consecuencias indeseables.


Ante esta situación, el entrenador de “La Roja” Vicente del Bosque, ha decidido retocar la lista para afrontar los próximos encuentros de clasificación a la Eurocopa 2012. Se llegó a dicha medida luego de la última jornada, en la que salieron afectados Fernando Torres, Jesús Navas y Pedro. También Xavi (el futbolista con más minutos jugados en las cuatro últimas temporadas) ha tenido que parar, debido a las molestias que sufre en el tendón de Aquiles.


En el encuentro ante México en el Estadio Azteca del 11 de agosto, ya habían faltado dos importantes elementos: Reina (mal del hombro desde el Mundial) e Iniesta. Para los choques frente a Liechtenstein y Argentina (3 y 7 de septiembre) se ausentó Puyol por problemas en el gemelo. Además, otros jugadores como Sergio Ramos (músculo sóleo), Raúl Albiol (peroné lastimado en entrenamiento) o Cesc Fábregas (golpe en peroné), se han perdido ya varios partidos con sus respectivos clubes. Los recientes lesionados Navas (recaída de molestias al recto anterior de pierna izquierda), Pedro (rotura en musculatura isquiotibia) y Torres (abductor derecho) deben esperar entre dos y cuatro semanas para recuperarse adecuadamente.


Por eso, Del Bosque se vio obligado a recibir a 16 nuevos futbolistas en la selección ibérica. Se han estrenado ya con la Roja Iraola, Capel, Boja, Llorente, Piqué, Mata, Busquets, Pablo Hernández, Diego López, Monreal, Negredo, Navas, Javi Martínez, Pedro, Bruno Soriano y Valdés. La motivación principal para hacer debutar a estos jugadores fueron las lesiones de algunos compañeros, pero en varios casos llamó estos hombres para renovar el conjunto; con buenos resultados.


En este caso, son las lesiones de Pedro Rodríguez, Jesús Navas y Fernando Torres las que han decidido la llamada de Borja Valero, Pablo Hernández y Aritz Aduriz. Con miras a los próximos cotejos clasificatorios a la Eurocopa 2012, contra Lituania y Escocia; estos nuevos integrantes de la “Furia” están citados para el martes a las 13.00 horas, para ir preparándose hasta el 8 y 12 de octubre en Salamanca y Glascow, respectivamente.


Publicado en Selecciones
5 de Octubre, 2010 (16:31H)
seleccion españa | lesiones | convocatorias


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook