INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Liverpool fue vendido de nuevo




Cerca de 3 años después de que el club fuera comprado por los millonarios estadounidenses George Gillet y Tom Hicks por 252 millones de euros, el Liverpool, acaso el club más emblemático de Inglaterra ha vuelto a ser vendido a otro grupo norteamericano, el New England Sports Ventures, grupo que es dueño de varias otras corporaciones ligadas al mundo del deporte en Estados Unidos, entre las que resalta el equipo de béisbol Boston Red Sox (los Medias Rojas), uno de los clubes deportivos más tradicionales y populares del país del Tio Sam.


John Henry miembro principal del grupo NESV, dueño del Liverpool


John Henry miembro principal del grupo NESV, nuevo dueño del Liverpool


El Liverpool ha tenido que ser puesto a la venta, de manera prácticamente obligada, pues la mala gestión administrativa de los ex dueños acabó endeudando al club por 237 millones de libras esterlinas, siendo su mayor acreedor el Royal Bank of Scotland, que tenía planeado embargar el club, si la deuda no era refinanciada hasta el 15 de octubre. Ante esta situación, la junta directiva del club presidida por Martin Broughton, decidió en abril buscar un comprador para el Liverpool, ante la oposición de Tom Hicks y George Gillet, que hasta el final se han opuesto a la venta.


No obstante, y a pesar de todas las trabas puestas por los ya casi ex dueños, se pactó la venta del Liverpool por 300 millones de libras esterlinas (unos 477 millones de dólares), con lo que el negocio parece ya casi cerrado, aunque aún faltan levantar en los tribunales algunas trabas legales puestas por Hicks y Gillet, que no están de acuerdo con la venta porque aducen que el club vale al menos el doble de lo que se está pagando por él.


Antes esta situación Martin Broughton, actual presidente del club declaró sobre Hicks y Gillet: “Este es francamente un evidente abuso de aquellos dos acuerdos escritos. Esta era la última oportunidad para ellos de dejar el Liverpool con sus cabezas en alto. Es una pena que hayan elegido irse por este camino”. Así mismo hablando de los nuevos dueños Broughton manifestó: “Ellos (NESV) quieren ser juzgados por lo que hacen más que por lo que dicen y pueden demostrar lo que planean hacer con lo que ya han hecho. (Los Medias Rojas son) un clásico ejemplo de haber tomado un equipo famoso y tradicional (...) para restaurar su gloria”.


Broughton añadió: “Su mentalidad se basa en ganar. Han invertido mucho dinero en jugadores allí, se han comprometido con hacer toda la inversión necesaria en jugadores para el Liverpool”. Ciertamente NESV ha hecho una gestión muy buena con los Red Sox, basta con decir que llevaron al equipo a ganar la serie mundial tras 86 años y lo lógico sería que hagan algo similar con los Reds, que tampoco ganan la liga inglesa hace muchas temporadas. Sin embargo tras el fiasco vivido con Hicks y Gillet, la mayoría de hinchas del Liverpool ven con desconfianza a los nuevos dueños, ya que preferirían que los propietarios del Liverpool, sean ingleses e hinchas del club, o que por lo menos sean aficionados al fútbol.


Publicado en Equipos
6 de Octubre, 2010 (22:00H)
liverpool | venta vendido | boston red sox


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook