El que es considerado aún (a pesar de su flojo Mundial) entre los mejores delanteros del planeta, y sin lugar a dudas la principal carta ofensiva de Inglaterra; estaría cada vez más cerca de alejarse del club que lo consolidó e hizo famoso. Nos referimos a Wayne Rooney, que estaría evaluando seriamente dejar el Manchester United al terminar su contrato. Por delante le queda un año y medio, pero aparentemente no desea renovar.
La versión oficial indicaba que el club de Old Trafford había acordado con el jugador un nuevo salario de 9 millones de euros anuales, durante cinco temporadas, y que esto será anunciado públicamente al inicio de la presente campaña. Sin embargo, esto no ha pasado. Y es que Rooney estaría lleno de dudas sobre su futuro, y presuntamente está dispuesto a dejar la Premier League por primera vez en su carrera.
Desde el United, se apunta que el propio equipo ha sido el que ha parado las negociaciones mientras el atacante arregla sus problemas personales, pero la realidad indicaría que ha sido el propio futbolista el que ha pedido a sus representantes que frenen lo acuerdos, harto de que husmeen en su vida privada. Quizá afectado por sus situación íntima, el internacional inglés ha marcado solamente un gol esta temporada, y el mismo técnico Alex Ferguson parece haber inventado una lesión al tobillo, para darle tres semanas de vacaciones.
A eso, se suma la inestable situación financiera de los ‘Red Devils’, que han reconocido pérdidas de casi 100 millones de euros, a pesar de registrar ingresos de 300 millones. El director general del equipo, David Gill, ha afirmado: "No somos vendedores. No queríamos traspasar a Cristiano y hay dinero en el banco. Lo mismo les digo de Rooney". Y el Manchester continua perdiendo su poderío año tras año.
Tengamos presente que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez nunca ha ocultado su predilección por el inglés. Y Rooney admite que le costaría aclimatarse a un balompié distinto al de la Premiership, pero le gustaría trabajar con Mourinho en el conjunto albo. Y el DT lusitano ya ha admitido que "le encantaría trabajar con Rooney". Así que la mesa está servida. ¿Sería posible que CR9 y el "Torito" se vuelvan a ver las caras en un mismo plantel?
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS