INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La FIFA envuelta en caso de sobornos





La FIFA está atravesando un serio escándalo por la corrupción de sus funcionarios, para ser más claros por el delito de cohecho (coima) luego de que el diario británico Sunday Times publicase que altos ejecutivos de la federación, abiertamente mostraron su disposición a favorecer ciertas candidaturas al Mundial de 2018 y 2022.


En una operación encubierta, un grupo de periodistas del medio, se hicieron pasar por empresarios interesados en apoyar la candidatura de Estados Unidos a organizar la Copa Mundial –antes de que el país se retirara del concurso-, dejando en claro que no actuaban en el marco de la campaña oficial de los norteamericanos. El periódico inclusive grabó un video, donde se distingue al nigeriano Amos Adamu, integrante del comité de la FIFA que decide las sedes del Mundial. El africano pide 500.000 libras (unos 571.000 euros), y la mitad de dicha suma por adelantado; a cambio de favorecer la candidatura yankee. Argumentó requerir el dinero para un “proyecto personal” de instalación de canchas artificiales en su país.



De otro lado, nada menos que uno de los vicepresidentes de la FIFA, Reynald Temarii (de Tahití) también ofreció su voto a cambio de dinero, supuestamente para construir una academia deportiva. Este funcionario aseguró a los reporteros encubiertos, que incluso había recibido otras ofertas de países postulante, de entre 10 y 12 millones de dólares. Como era de esperarse, luego de publicada la reveladora noticia, ninguno de los dos dirigentes quiso pronunciarse al respecto.


Ante esta bochornosa coyuntura, la FIFA está considerando posponer la elección de las sedes del Mundial en 2018 y 2022, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, por parte del Comité de Ética y la Secretaría General de la institución. La fecha programada para la votación era el 2 de diciembre, pero ahora se evalúa efectuarla más tarde.


Joseph Blatter, presidente del organismo regente del fútbol en todo el planeta, ha reconocido que la publicación del Sunday Times “ha creado un impacto negativo en la FIFA y en el proceso de las candidaturas que aspiran a organizar los Mundiales 2018 y 2022". Recordemos que las candidatas a albergar el Mundial en 2018 son Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Holanda-Bélgica, mientras que los países que buscan recibir el Mundial 2022 son Australia, Estados Unidos (retirado), Qatar, Japón y Corea del Sur.


Definitivamente las dudas sobre la credibilidad y solvencia moral de la FIFA, se ven melladas. Y eso que había pasado un tiempo desde que ningún dato reforzara aquello de que son “una de las mafias más poderosas del mundo”.


Publicado en Actualidad
18 de Octubre, 2010 (16:32H)
fifa soborno | candidatos mundial 2022 | escandalo


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook