INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Alonso, incontrastable victoria en GP de Corea





Fernando Alonso ha logrado acaparar el liderato del Mundial, arrebatándoselo a un Mark Webber que parecía imbatible. El piloto asturiano ahora tiene una ventaja de 11 puntos sobre el australiano, luego de llevarse la victoria en el Gran Premio de Corea, en un territorio complicado por la lluvia y la falta de luz.


Una copiosa lluvia retrasó el inicio de la carrera por más de una hora, y el coche de seguridad tuvo que estar presente durante diecisiete vueltas debido a la poca capacidad de drenaje del asfalto. Luego, las deficientes condiciones de iluminación del circuito de Yeongam (con la consiguiente bajísima visibilidad), pusieron en peligro las últimas vueltas. Sin duda habrá que pulir varios aspectos de este trazado asiático, que tuvo su primera carrera.



Alonso gana en Corea


Junto a Alonso, en el podio estuvieron Lewis Hamilton y Felipe Massa, ocupando la segunda y tercera posición respectivamente. La suerte de Mark Webber y Sebastian Vettel fue nefasta, pues ambos tuvieron que abandonar. Webber por golpearse contra las barreras al subirse demasiado a un borde, y Vettel por la rotura de su motor. Ahora Red Bull tiene el Campeonato cada vez más complicado.


Cuando todavía Vettel estaba compitiendo, ocupando además la primera posición; la victoria estaba muy peleada entre él, Alonso y Hamilton. Faltando 23 vueltas, un mecánico de Ferrari cometió un error en el remplazo de las gomas de Alonso y generó que el de McLaren se lleve el momentáneo segundo lugar. Pero el asturiano logró recuperar su puesto. Los tres talentosos pilotos continuaban muy parejos, hasta que faltando apenas nueve vueltas para el final, el motor Renault de Vettel estalló, cediéndole el liderato al español de Ferrari., que mantuvo la punta hasta ver la bandera a cuadros.



Felipe Massa, que se mantuvo casi toda la carrera siguiéndole los pasos a Lewis Hamilton, se adueño de la tercera plaza. El veterano Michael Schumacher finalizó cuarto. Robert Kubica obtuvo un meritorio quinto lugar, se guido de Vitantonio Liuzzi con una sorpresiva sexta posición. La zona de puntos fue completada por Barrichello, Kobayashi, Heidfeld y Hulkenberg.


Ahora, la clasificación general se torna de infarto: Alonso es líder con 11 puntos sobre Webber, mientras que este le lleva 10 a Hamilton, quien a su vez supera por cuatro puntos a Vettel. Matemáticamente, Jenson Button todavía cuenta con esperanzas, aunque con 42 puntos de distancia la realidad es que necesitaría un golpe de suerte y la debacle de sus rivales.


Quedan solamente dos carreras para el esperado final de campeonato, con unos Red Bull que mantienen todavía los más veloces monoplazas, pero con la fiabilidad de Ferrari en su F10, y la solidez de los McLaren, aún no podemos sacar conclusiones o adelantar un pronóstico. Solo queda esperara a la próxima cita del Gran Circo, en el circuito de Interlagos en Brasil.


Publicado en Campeonato
25 de Octubre, 2010 (16:35H)
fernando alonso | gran premio corea | lider campeonato


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook