INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Preocupación por los controles a los Jugadores en España




A pocos días de que Miguel García, centrocampista del Salamanca, sufriera un desvanecimiento durante el partido ante el Betis, han resurgido los cuestionamientos sobre porque la Liga Española es la que tiene el índice más alto de muertes súbitas en el terreno de juego.


Entre los principales interesados en esta situación está La Gazzetta dello Sport. La revista italiana no ha dejado de mostrar su preocupación sobre las continuas muertes que se han ido produciendo en canchas españolas, según su investigación este fenómeno se debe a que los jugadores no pasan por controles adecuados, como ocurre en Italia.



Un claro ejemplo de la importancia que tiene el analizar detenida y concienzudamente a los futbolistas lo representan Kadu, Fadiga y Koné, tres jugadores africanos que no bien llegaron al Calcio Italiano pasaron por exhaustivos controles que les permitieron detectar serias anomalías cardíacas, al punto de que los dos primeros debieron ser intervenidos quirúrgicamente.


De ser cierta esta hipótesis que maneja La Gazzetta, habría que preguntarse cuan eficaces son los estudios que se les hacen a los futbolistas en España y principalmente si fue la deficiencia de estos la que nos privó de la presencia de importantes talentos como Puerta, Jarque, Pitarque, etc.


Mientras tanto esperemos que más casos de estos no ocurran y que la Federación tome medidas al respecto, al menos en esta ocasión García pudo salvarse aunque quedó confirmado que ya nunca más podrá jugar en las canchas.


Publicado en Liga Española
26 de Octubre, 2010 (1:23H)
Miguel García | Liga Española | Puerta, Jarque


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook