INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Los 23 nominados a Balón de Oro




Hoy se ha dado a conocer la lista de 23 futbolistas candidatos a hacerse con el galardón individual más importante sobre la faz de la tierra: el Balón de Oro, esta vez en su edición 2010. Este trofeo, que premiará al mejor jugador mundial durante el año 2010, será otorgado por la FIFA y la prestigiosa revista especializada France Football, siendo la primera vez que se unifica el Balón de Oro y el FIFA World Player (desde este año el premio será denominado FIFA Balón de Oro, aunando los ya famosos ‘Jugador Mundial de la FIFA’ y ‘Balón de Oro de France Football’; por un acuerdo sellado entre ambas entidades el 05 de julio en Johannesburgo).



En la preciada nómina, destaca la presencia de siete futbolistas españoles, todos internacionales con la selección, y campeones del Mundial de Sudáfrica. Estos siete jugadores son: Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Puyol, Cesc, David Villa e Iker Casillas. España es, lógicamente, el país que domina la mayor parte de candidaturas, seguida por Alemania con cinco jugadores en la lista. De los 23 nominados, 11 de ellos militan en clubes de la Liga española, mientras que cuatro participan de la Serie A de Italia, y tres juegan en la Premier League (Inglaterra).


Como todos los años, los 23 postulantes a hacerse con el apetecido premio, son elegidos por votación entre los capitanes y seleccionadores de las distintas 207 federaciones nacionales afiliadas a la FIFA, cada una de las cuales vota a sus tres jugadores preferidos y a un entrenador. La elección final recaerá en las votaciones que efectúen esos mismos capitanes y entrenadores (de selecciones masculina y femenina), junto a los especialistas representantes de diversos medios, designados por la propia France Football.


La lista de 23 futbolistas que luchan por llevarse el galardón es la siguiente:


Xabi Alonso (España)
Daniel Alves (Brasil)
Iker Casillas (España)
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Didier Drogba (Costa de Marfíl)
Samuel Eto'o (Camerún)
Cesc Fabregas (España)
Diego Forlán (Uruguay)
Asamoah Gyan (Ghana)
Andrés Iniesta (España)
Júlio César (Brasil)
Miroslav Klose (Alemania)
Philipp Lahm (Alemania)
Maicon (Brasil)
Lionel Messi (Argentina)
Thomas Müller (Alemania)
Mesut Özil (Alemania)
Carles Puyol (España)
Arjen Robben (Holanda)
Bastian Schweinsteiger (Alemania)
Wesley Sneijder (Holanda)
David Villa (España)
Xavi (España)

Además, también se entregará el premio a la mejor jugadora, y como gran novedad, el Balón de Oro al Mejor Entrenador del Mundo, tanto en categoría masculina como femenina. En este apartado encontramos entre los favoritos al seleccionador de la Roja, Vicente del Bosque, así como al técnico del Barcelona Pep Guardiola, y al estratega del Real Madrid José Mourinho.



Los entrenadores nominados son los siguientes:


Carlo Ancelotti (Chelsea)
Vicente del Bosque (Selección española)
Alex Ferguson (Manchester United)
Pep Guardiola (Barcelona)
Joachim Löw (Selección alemana)
José Mourinho (Inter-Real Madrid)
Oscar Tabárez (Selección uruguaya)
Louis Van Gaal (Bayern Munich)
Bert Van Marwijk (Selección holandesa)
Arsene Wenger (Arsenal)


El 06 de diciembre se convocará en París a los medios de comunicación, para anunciar a los tres candidatos finales, y se elegirá al Mejor Jugador de la temporada 2010 el día 10 de enero de 2011, en una ceremonia llevada a cabo en la ciudad suiza de Zúrich. También se concederá el Premio Puskas al mejor gol del año, Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Fair Play FIFA, y por primera vez el Premio Presidencial a la labor más destacada de un dirigente.


Publicado en Actualidad
26 de Octubre, 2010 (16:51H)
balon de oro | 2010 | fifa


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook