INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Sauber planea incorporar un alerón especial a sus monoplazas





Para los que piensan que las innovaciones importantes en los monoplazas de Fórmula 1 están reservadas a los equipos grandes, déjenme decirles que se equivocan. Ha sido Sauber el que ha hecho noticia, al conocerse sus intenciones de adaptar a sus bólidos un alerón especial, basado en el de McLaren. Hoy mismo será puesto a prueba en los entrenamientos, y si les resulta productivo, lo incorporarán a la carrera del domingo en Australia. Se espera que el nuevo implemento brinde unos 6 o 7 kilómetros por hora adicionales sin afectar la carga aerodinámica.


Sauber llegó a esta decisión tras el GP de Bahrein, donde su coche fue realmente lento. El piloto español Pedro de la Rosa, con toda su experiencia de por medio, es uno de los principales impulsores de la iniciativa: “Es un sistema para conseguir mayor velocidad punta, pero al fin y al cabo es un prototipo. No es fácil que el sistema funcione a la primera. Hay que probarlo para ver si lo usamos o no el domingo. Es un síntoma de que el equipo se esfuerza en la evolución. No tiramos la toalla".


Este sistema consiste en una canalización de aire que va por dentro del monocasco; y es el mismo piloto quien lo tapa con la rodilla, y el aire que ingresa por la parte delantera del coche deja de generar carga en el deflector posterior, que se comporta entonces como un alerón de baja carga, incrementando la velocidad punta. Por tal motivo es un recurso legal, ya que es el propio piloto quien lo activa, y en el reglamento no hay punto que se oponga a la “intervención humana directa” para generar mejoras. Pero el inconveniente es que no es fácil adaptarlo, pues se debe construir un chasis apropiado. Ya veremos si esta idea le resulta fructífera al modesto equipo Sauber, permtiéndole mejorar sus presentaciones y nivelarse con los grandes de la categoría reina del automovilismo.


Publicado en Escuderías
26 de Marzo, 2010 (21:02H)
sauber | aleron | pedro de la rosa


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook