El delantero de nacionalidad mexicana Javier ‘Chicharito’ Hernández, continúa demostrando que es merecidamente el nuevo ídolo de la afición del Manchester United, haciendo olvidar el tremendo rechazo que genera la familia Glazer, dueña del club acusada de malos manejos. El jugador nacido en Guadalajara no deja de justificar con su juego, haber sido fichado por este grande del fútbol mundial.
No en vano el ojo clínico del técnico, Sir Alex Ferguson, es tan famoso por descubrir estrellas en ciernes y lanzarlos a la consolidación mundial. Al encontrarse Wayne Rooney en horas difíciles (a pesar de haber renovado su contrato hasta el 2015 recientemente), y con un Dimitar Berbatov sumidos siempre en la intermitencia, el Chicharito es ya un elemento decisivo para los de Old Trafford.
Bien lo demostró en el último partido de su equipo, ante el Wolverhampton Wanderers. En dicho encuentro clasificatorio para la Carling Cup, resolvió el resultado a pocos minutos del final, anotando un gol cuando todavía tenía pocos instantes de ingresar al campo de juego. El United sufrió más de lo que pudiésemos esperar –aunque con una plantilla repleta de suplentes- ante un Wolves que mostró una imagen mucho mejor de la que muestra en la Premier League.
Gol del Chicharito
El cuadro de Ferguson se adelantó en el marcador por medio de Bébé, otra historia digna de contarse, tras haber sido abandonado por sus padres en la niñez, y pasar casi toda su vida en un hogar de refugiados. Sin embargo, el camerunés George Elokobi igualó el resultado apenas cuatro minutos después. Faltando aproximadamente un cuarto de hora para el final, el surcoreano Jin Sung Park puso el 2-1, haciendo creer que las cosas ya estaban decididas, pero los Diablos Rojos serán sorprendidos por el lateral irlandés Kevin Foley, dándoles la alegría a los chicos del Molineux Stadium, que son dirigidos por el DT Mick McCarthy.
Pero ese empate con sabor a triunfo duró muy poco. Entró a la cancha el talismán azteca del Manchester, el que muy posiblemente es el jugador en mejor forma en el plantel: el Chicharito. Solo restaban algunos minutos para concluir el partido, pero el internacional mexicano tuvo suficiente. En el minuto 90 anotó un gol, que le otorga la clasificación al Manchester United para la siguiente ronda de la Carling Cup.
En otros encuentros clasificatorios para la misma competición, el West Bromwich Albion goleó a domicilio al Leicester City (1-4), el Wigan superó por 2-0 al Swansea, y el Ipswich Town hizo respetar su localía ante el Northampton (3-1).
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS