INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Resumen: Cuarta fecha de Europa League




Ayer jueves 04 de noviembre se llevó a cabo la cuarta jornada de la primera fase en la Europa League. Como es sabido, se disputan mayor número de partidos que en cada fecha de la Champions League. Démosle un repaso a los encuentros más importantes de la jornada.



Empezando el recuento, hay que hacer mención del Liverpool, que gracias a su capitán Steven Gerrard consiguió hacerse con la victoria ante el Nápoles. El capitán de los ‘reds’ fue autor de un hat-trick, que afianzaron en el liderato del grupo K a este sufrido equipo, innegablemente venido a menos (en parte por las malas gestiones). A pesar de la ausencia del delantero español Fernando ‘el niño’ Torres, quien posiblemente está siendo guardado para el choque de Premier League ante el Chelsea (el domingo), el club de Anfield Road supo reaccionar tras el tanto rival de Ezequiel Lavezzi en el minuto 28. Gerrard estuvo en el banquillo todo el primer tiempo, pero tras la reanudación entró a la cancha, marcando el empate a los 76’, y completando un triplete de oro con un penalti ejecutado en el minuto 88 e instantes después con otro tanto, para coronarse como el héroe de la noche ante su afición.



Siguiendo con equipos ingleses, la sorpresa de esta jornada la protagonizó el Lech Poznan al derrotar por 3-1 al Manchester City. Con el debut del técnico José María Bakero –ex internacional español- en sustitución de Jacek Zielinski, el conjunto polaco superó a un rival de plantilla multimillonaria, en el que el DT Roberto Mancini reservó a David Silva hasta el segundo tiempo, quizá una mala decisión. El primer tanto lo marcó Injac en el minuto 30. El togolés Adebayor empató en el 51, tras un saque de esquina del ex valencianista Silva. Precisamente, el ‘Chino’ fue quien estuvo más cerca en el City de igualar el marcador, desperdiciando dos opciones. El aguerrido Lech Poznan consiguió su segundo tanto a falta de cinco minutos para el final. Boyata, defensa belga del City; despejó un balón que chocó en la cabeza del colombiano Arboleda, rebotando antes de entrar a la red. Los fanas polacos ya estaban eufóricos, pero ni ellos esperaban que Mozdzen haga el tercero, en tiempo de descuento. El Lech Poznan es ahora líder del grupo A.



Con respecto a los equipos españoles, el mejor resultado de lejos fue obtenido por el Sevilla, con una rotunda goleada de 4-0 al modesto Karpaty. Atrás quedó la aplastante derrota frente al Barcelona, pues esta vez el buen juego y profesionalismo imperaron en el cuadro sevillano, a pesar de las iniciales ausencias de Luis Fabiano, Kanouté y Navas. Con un adversario muy limitado que recurrió al juego brusco, el Sevilla fue inmensamente superior, con Cigarini de eje central, que marcó además un gran gol de falta directa, luego de que el primero lo anote Alfaro en el minuto 9. El mismo Alfaro sentenció el tercero a los 42’. En los primeros 45, el marcador ya estaba 3-0 por delante. En la segunda mitad –bastante más aburrida- Negredo marcó el cuarto. De esta forma, el Sevilla se queda como líder del grupo J.



En el partido contra un duro Rosemborg, el Atlético de Madrid obtuvo un valioso triunfo. Aunque fueron sitiados en la segunda parte, y el nivel de ambas escuadras fue muy parejo, la calidad colchonera salió a relucir. El Kun Agüero anoto el primero tempranamente; en el minuto 3 (en aparente fuera de juego) pero el Rosenborg no se dio por vencido. Aunque sin mucha claridad, los noruegos empezaron a presionar mucho, y en el minuto 51 Henriksen se la coló a De Gea por debajo de las piernas. El elenco noruego no se conformó con el empate, y siguió sin dar tregua al vigente campeón de este torneo europeo. El técnico Quique sacó a Mario Suárez y al Kun por Assunçao y Forlán respectivamente, pensando seguramente en el derbi madrileño del domingo. Los colchoneros lo intentaban, con algunos asomos de Diego Costa, pero nadie contaba con Tiago. El portugués, de un partido algo flojito, partió del círculo central, supero a tres contrarios, y remató con gran precisión de derecha desde una distancia considerable. Este golazo le dio los tres puntos al Atlético.



Como no todo podía ser color de rosa para los equipos ibéricos, se reportaron dos derrotas. De un lado, el Villareal cayó (1-0) ante el PAOK Salónica. Parecía tener el partido controlado, pero no pisó a fondo el acelerador y eso le costó caro. Con una hinchada griega muy fervorosa con los locales y hostil con los visitantes, la posesión del balón era del Submarino Amarillo, pero con poca claridad. A Cani y Borja les faltó conectarse bien con los delanteros Altidore y Nilmar, aunque este último fue más empeñoso que el norteamericano. En el segundo acto, los helénicos no sólo se centraron en esperar atrás al Villareal, sino que intentaron con un par de disparos de Fotakis. El empate parecía sentenciado, pero una distracción en un córner permitió que Vierinha logre el 1-0 determinante. Luego de este nefasto minuto 70, los de Garrido intentaron darle vuelta al resultado, pero no pudieron. Ahora deben aguardar el decisivo choque contra el Dinamo de Zagreb, jugándose su permanencia en la competición.



Para terminar este resumen, el Getafe nuevamente ofreció un pésimo espectáculo, al caer claramente ante el Stuttgart, con las gradas del Coliseum casi vacías por la polémica política de precios. Aunque el Geta se jugaba la vida, el Stuttgart fue el amo y señor del partido. El elenco alemán logró su primer gol por medio del rumano Marica (vaya nombrecito) luego de que Boateng prácticamente le regalase la pelota. Sin dudas, el rendimiento de este Getafe es muy inferior a la que mostró hace tres años en la misma competencia. Y hoy, con Pedro León y Soldado en el Real Madrid y Valencia respectivamente, el talento escasea en su plantilla. Ya también el carácter. Gebhart y Harnik terminaron de decir del resultado final de 3-0. Sin embargo, el triunfo del Odense ante el Young Boys todavía le da una oportunidad a los azulones, que tendrían que ganar sus dos siguientes partidos, una misión verdaderamente muy complicada.


Estos son todos los resultados de la cuarta jornada de la Europa League, en su fase de grupos:


Lech Poznan 3 - Manchester City 1
Juventus 0 - FC Salzburg 0
Rosenborg 1 - Atlético 2
B. Leverkusen 1 - Aris Salónica 0
Levski Sofía 2 - Lille 2
Gante 3 - Sp. Lisboa 1
PAOK Salónica - 1 Villarreal 0
Brujas 0 - Dinamo Zagreb 2
Bate Borisov 3 - Sheriff Tiraspol 1
Dinamo Kiev 2 - AZ Alkmaar 0
Lausana 1 - Sparta Praga 3
CSKA Moscú 3 - Palermo 1
Hajduk Split 2 - Zenit S. Petersburgo 3
AEK Atenas 1 - Anderlecht 1
OB Odense 2 - Young Boys 0
Getafe 0 - Stuttgart 3
PSV 3 - Debreceni VSC 0
Sampdoria 0 - Metalist Járkov 0
Sevilla 4 - Karpaty Lviv 0
PSG 0 - B. Dortmund 0
Steaua Buc.3 - Utrecht 1
Liverpool 3 - Nápoles 1
Rapid Viena 1 - CSKA Sofía 2
Oporto - 1 Besiktas 1



Publicado en Europa League
5 de Noviembre, 2010 (17:10H)
europe league | fecha cuatro | resumen


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook