INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Los 10 nominados al Mejor Gol del Año





Ya se ha hecho pública la lista FIFA de los diez candidatos a llevarse el codiciado Trofeo Ferenc Puskás, que premia al mejor gol del año en todo el mundo. Este galardón, está bautizado en honor del legendario jugador húngaro del mismo nombre (Budapest 02/04/1927 – Budapest 17/11/2006) recocido como el sexto mejor futbolista de la historia y uno de los goleadores más prolíficos que el balompié nos ha dado.


En el listado de aspirantes, podemos ver a algunos cracks ampliamente reconocidos, como es el caso de Messi, Robben, Van Bronckhorst, Neymar o Nasri; pero también a otros jugadores bastante menos famosos, como Hallenius, Burrows, Tshabalala o la japonesa Yokoyama.


Este premio de reciente creación, ha sido ganado en su anterior -y hasta hoy única- edición por nada menos que Cristiano Ronaldo, gracias a su golazo ante el Oporto hace dos temporadas, cuando aún militaba en el Manchester United de Inglaterra.


Tal como explica la propia FIFA, para designar al afortunado que se llevará el Trofeo Puskás, se tienen en cuenta una serie de criterios: la estética del gol, el grado de dificultad del mismo, la importancia del partido, el juego limpio, y también la fecha ya que deben ser tantos marcados entre el 01 de enero y el 15 de octubre del 2010.


Sin más preámbulos, echémosle un vistazo a los 10 postulantes.


1- Hamit Altintop: el centrocampista turco del Bayern de Múnich ha sido tomado en cuenta, gracias a su vistoso gol en el partido de clasificación entre Turquía y Kazajistán.


2- Matthew Burrows: Uno de los nombres menos populares en la lista. Este delantero del Glentoran; de la Liga Irlandesa, fue autor de un memorable tanto frente al Portadown.



Gol de Matthew Burrows


3- Linus Hellenius: Este jugador prácticamente desconocido, también tiene su chance de tener 15 minutos de gloria. Con justa razón, gracias a un espectacular gol en el duelo entre el Hammarby y el Syrianska (segunda división sueca).


4- Leo Messi: El menudo genio argentino no podía estar ausente en la lista. Aunque no pocos opinan que este gol ante el Valencia en Liga, no es el mejor de la “Pulga” en el año.


5- Samir Nasri: El joven ariete francés del Arsenal marcó uno de los goles favoritos a hacerse con el premio. Lo hizo ante el Oporto, en la pasada Champions League (cuartos de final).



Gol de Nasri


6- Arjen Robben: El extremo zurdo del Bayer de Múnich se hace presente por una anotación ante el Schalke 04 en la Copa de Alemania. Pero como en el caso de Messi, la elección de este gol como el mejor que anotó en 2020 deja dudas, pues la volea ante el United o el que marcó ante Fiorentina lo merecían más.


7- Neymar da Silva: El talentoso astro del Santos brasileño marcó un tanto para quitarse el sombrero, en el campeonato carioca: partido ante el Santo André.



Gol de Neymar


8- Siphiwe Tshabalala: El jugador sudafricano abrió el Mundial del 2010 con esta fabulosa proeza. En el acontecimiento futbolístico más importante del año, comenzó ilusionando a los 'Bafana Bafana'.


9- Gio Van Bronckhorst: Otro holandés en la lista. El veterano lateral dejó para el recuerdo un potente misilazo en las semifinales ante Uruguay.



Gol de Kumi Yokoyama


10- Kumi Yokoyama: Única representante femenina, y no por ello con menos opciones de ser elegida. Su fabuloso gol en el Korea-Japón del Mundial sub17 femenino, dio la vuelta al mundo, siendo comparado con el mítico tanto que Maradona contra ante Inglaterra en el Mundial de 1986.


Publicado en Actualidad
17 de Noviembre, 2010 (15:50H)
trofeo puskas | candidatos | mejor gol del año


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook