INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Portugal apabulla a la Campeona Mundial





El descomunal traspié sufrido ante Argentina hace poco; pudo haber sido tomado como un mero accidente, pero luego del amistoso celebrado ayer entre Portugal y España, el panorama de la selección campeona del mundo se ve realmente ensombrecido. Los lusitanos pasaron por encima sin clemencia a la Roja, propinándole una goleada de 4-0, que pudieron (y debieron) ser 5, ya que a Cristiano Ronaldo le anularon un tanto legítimo.


Se supone que el campeón mundial no debe jugar amistosos así como así, ya que pone en juego su prestigio, su honor de ser la dueña de la corona del planeta. Así no se pongan en juego puntos o sea un torneo oficial. Pero fue un partido para el olvido, como bien lo dice el propio Vicente del Bosque: “No se puede jugar peor. No hemos estado bien ni en el campo ni en el banquillo. No hemos inculcado la motivación a los jugadores, y ellos no han jugado con la intensidad debida. En los amistosos nos falta jugar con más intensidad”.



Con un amenazante trivote Martins-Meireles-Moutinho, y una gran actuación de CR7, la defensa española flaqueó mucho, con lo que se facilitó la paliza. Tampoco Iker Casillas estuvo muy seguro y por primera vez se comió una goleada de estas proporciones con la selección. Busquets y Cristiano tuvieron un par de encontronazos, calentando el ambiente para lo que será un Clásico de infarto. Ambos se ganaron una amarilla, debido a su rudeza digna de partió de Copa Mundial. España sobrevivió de milagro casi todo el primer tiempo.


Con una errada colocación de Villa a la izquierda y Silva en punta, el único que sostenía el equipo era Iniesta, pues Xavi nunca fue trascedente. Y Cristiano Ronaldo fue una permanente pesadilla para el combinado hispano, superando desde el inicio a Piqué. Por si fuera poco, en el minuto 36 marcó uno de los mejores goles de su carrera que lamentablemente fue injustamente anulado. Ganó en carrera a Piqué, pasándoselo por la cintura, y a la salida del lance, improvisó una cuchara inatajable para Casillas.



Resumen del Portugal 7 - España 0


Pero el árbitro Gautier pitó fuera de juego, equivocadamente. El extremo del Real Madrid mostró su ofuscación arrojando su cinto de capitán al suelo, aunque luego más calmado declaró: "Hasta un ciego ve que fue gol, la pelota entró medio metro en la portería". "No sé si es coincidencia o no pero mis mejores goles con la selección han sido anulados. Recuerdo una bicicleta en el estadio do Bessa que no concedieron". Pero luego CR7 se volvió a hacer presente, dejando en bandeja el primer gol, que Carlos Martins se encargó de concretar en el 45’. Aunque en la reanudación fue cambiado, el ex Manchester United ya había aportado velocidad a su equipo, y esta no la perdió.


Con agilidad y precisión, ninguna estrella española pudo frenar a los lusos. Y siguieron llegando los goles, un nefasto cierre año para la Roja, si bien el logro de la Copa Mundial no se empaña. Letal en la contra, Portugal amplio el marcador con un gol en contra de Sergio Ramos, seguido de Hélder Postiga, quien anotó en el minuto 68, para que Hugo Almeida sentencie el 4-0 final.



Cabe mencionar que el Estadio Da Luz lució menos de la tercera parte del aforo total. A pesar que las entradas oscilaban entre los 10 y 35 euros, la asistencia fue pobre. ¿Así se quiere organizar (conjuntamente entre Portugal y España, precisamente) el Mundial de 2018?


Dándole un rápido vistazo a otros amistosos internacionales en Europa, destaca la victoria por2-1 de Francia sobre Inglaterra. El conjunto de Blanc demuestra estar evolucionando, mientras que los de Capello defraudaron, si bien es cierto que no se contó con titulares como Rooney, Lampard, Ashley Cole o Terry, ya que se dio oportunidad a los jóvenes. Benzema tuvo una buena actuación, y marcó un golazo. Vlabuena anotó el segundo, y luego Peter Crouch acortó las distancias.


De otro lado Italia solo pudo conseguir un empate ante Rumania. Con cuatro debutantes, esta Italia tuvo que ayudarse de los más veteranos para buscar igualar el marcador, en un partido donde el protagonista fue Ciprian Marica, delantero del Stuttgart; quien anotó los dos goles: uno para fusilar a Viviano, y otro en propia puerta al desviar de cabeza un córner.


Alemania y Suecia no pasaron del empate sin goles, en un cotejo aburrido y sin emociones, con muy pocos titulares habituales.


En cuanto a Sudamérica, resaltaron la goleada de Paraguay (7-0) ante Hong Kong como visitante, y la despedida de Bielsa como técnico de Chile, con victoria de 2-0 sobre Uruguay.



Resultados de diversos amistosos internacionales:


Burkina Faso 2 - 1 Guinea
Malaui 2 - 1 Ruanda
Mozambique 1 - 3 Zimbabwe
Arabia Saudi 0 - 0 Ghana
Uganda - Trinidad y Tobago (Suspendido)
China 1 - 0 Letonia
Hong Kong 0 - 7 Paraguay
Montenegro 2 - 0 Azerbayán
Oman 0 - 4 Bielorrusia
Iran - Nigeria (Suspendido)
Kuwait 1 - 1 Iraq
Eslovaquia 2 - 3 Bosnia
Rusia 0 - 2 Bélgica
Estonia 1 - 1 Liechtenstein
Albania 0 - 0 Rep. de Macedonia
Argentina 1 - 0 Brasil
Bulgaria 0 - 1 Serbia
Hungría 2 - 0 Lituania
Senegal 2 - 1 Gabon
Egipto 3 - 0 Australia
Israel 3 - 2 Islandia
Mali 3 - 1 DR Congo
Dinamarca 0 - 0 República Checa
Luxemburgo 0 - 0 Algeria
Suiza 2 - 2 Ucrania
Austria 1 - 2 Grecia
Holanda 1 - 0 Turquía
Italia 1 - 1 Rumanía
Polonia 3 - 1 Costa de Marfil
Sudáfrica 0 - 1 Estados Unidos
Suecia 0 - 0 Alemania
Irlanda del Norte 1 - 1 Marruecos
Rep. de Irlanda 1 - 2 Noruega
Eslovenia 1 - 2 Georgia
Inglaterra 1 - 2 Francia
Portugal 4 - 0 España
Chile 2 -0 Uruguay
Colombia 1 -1 Perú



Publicado en Selecciones
18 de Noviembre, 2010 (15:00H)
portugal españa | amistoso | cristiano ronaldo


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook