INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Se podrían ampliar a 6 los cupos sudamericanos para el Mundial





Joseph Blatter, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ha afirmado recientemente que Sudamérica podría recibir un cupo como organizador en el Mundial de Brasil 2014, adicionalmente a sus plazas normales, y podrán participar hasta seis selecciones de la región.


En una conferencia de prensa, Blatter dijo: "Para la Copa del Mundo de 2014 mi proposición al Comité Ejecutivo será lo que hemos hecho en 2006 y 2010, una distribución regional, continental, con el organizador que no está en este cupo", asegurando que formalizará esta petición en la próxima reunión que sostenga con el Comité Ejecutivo de la FIFA, en el mes de marzo.


Como sabemos, Brasil tendrá su lugar en el Mundial gracias a que es el anfitrión (como si necesitara de esa facilidad…) y se añadirían las cuatro plazas reservadas al subcontinente sudamericano, como ocurre normalmente. Pero además, se disputaría una quinta, mediante una repesca llevada a cabo por un equipo de la zona y un país de otra región.


"Para la Copa Mundial de 2014 será mi proposición que (...) como América del Sur está de organizador de este Mundial, reciba un cupo de organizador similar a Europa cuando el Mundial de Alemania o África en el de Sudáfrica", manifestó la cabeza de la FIFA, quien participo en Quito – Ecuador, de la inauguración de un nuevo complejo de entrenamiento para la selección nacional de fútbol.


Publicado en Actualidad
23 de Noviembre, 2010 (15:52H)
Joseph Blatter | mundial brasil 2014 | sudamerica


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook