INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Estrepitosa caída del Real Madrid en el Camp Nou





Ni siquiera el culé más entusiasta se hubiera esperado este resultado. Aunque el Barcelona jugaba en su estadio (Camp Nou), la escandalosa goleada que le ha propinado al Real Madrid iba contra todo pronóstico. Además, como ha quedado más que evidenciado, “el Barça es un producto acabado y al Madrid le falta mucho para serlo", tal como dijo José Mourinho, DT del elenco perdedor. Mou también declaró: "Uno ha jugado al máximo nivel y otro muy mal. Es una derrota, no una humillación".


El entrenador portugués reconoce el fracaso, pero minimiza el hecho de la cantidad de goles recibidos, y cree que queda mucho pan por rebanar en la Liga: "Hay que tener carácter. Cuando ganas títulos puedes llorar de alegría, pero cuando te meten cinco hay que salir con la voluntad de entrenar, jugar y ganar". Del otro lado, el Pep Guardiola se muestra satisfecho por la victoria, aunque aparentemente sin soberbia."Ahora es muy fácil decir que somos mucho mejores que ellos, pero no es verdad" "El Real Madrid es un equipo brutal, lo que pasa es que hemos hecho un partido espectacular y nos ha salido todo".



Nadie duda que este Real Madrid ha experimentado una evolución comparándolo con años anteriores, pero aun están lejos del Barcelona y Guardiola. Quizá la moral más en alto, la confianza al haber conquistado todo lo posible, el mayor tiempo de trabajo que redunda en madurez…pero sin duda ha demostrado cuajar más, brindando buen espectáculo por si fuera poco. El guion del partido ya se veía claro en el primer tiempo, y así se mantuvo en el resto del encuentro. Un completo baile, eso es lo que fue. Y el club merengue jugando sin ninguna convicción. Quizá solo se salvó Cristiano Ronaldo, el más esforzado, pero ni siquiera él puede obrar milagros.


Y los goles azulgranas eran solo cuestión de tiempo. Primero llegó Xavi, demostrando merecer el apodo de “arquitecto”, pues su contribución fue vital para ordenar y crear juego, y por si fuera poco anotó el primero a los 10 minutos. Luego llegó Pedro con un golazo en el minuto 18. Al final de la primera mitad, hubo un claro penalti no señalado, cuando Valdés arrolló a Cristiano Ronaldo. Pero siguieron los goles: David Villa fue autor de un doblete: minutos 55 (en posible fuera de juego)y 57, casi inmediatamente uno después del otro. Messi destacó más como asistente que como ejecutor, aunque tuvo un choque al palo a los 5 minutos. Finalmente, el joven Jeffren sentenció el 5-1.



Todos los goles


El detalle de la goleada pasa a un segundo plano, pues a los 20 minutos el partido ya se veía resuelto, con una superioridad inmensa de los catalanes. Y además de CR7, ninguna estrella madridista destacó, con unos desaparecidos Özil, Benzema, Di María…solo Sergio Ramos llamó la atención, pero por salir expulsado al expresar su frustración, con una brutal entrada a Messi. Al salir del campo, además, empujó a Puyol.


Otro detalle que más bien resulta anecdótico, se produjo en el minuto 30, cuando el Barça iba ganando ya por 2-0. El balón salió de la banda y Cristiano fue a recogerlo. Guardiola lo haba tomado ya, y pareció dárselo al ariete lusitano, pero cuando esta lo quiso tomar, el técnico simplemente lo arrojó a un lado. Este provocador acto generó que Cristiano lo empuje, ocasionando la reacción de los jugadores culés. El primero en encararlo fue Iniesta, pero luego se unió el portero Víctor Valdés, que llegó corriendo de su arco a increparle. Cuando las cosas se apaciguaron, el árbitro les mostró la amarilla tanto a CR7 como a Valdés.



¿El Real Madrid sabrá recomponerse pronto de esta caída? Lo sabremos el sábado, cuando choquen ante el Valencia.


Publicado en Liga Española
30 de Noviembre, 2010 (16:30H)
clasico español | barcelona 5 | real madrid 0


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook