INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



A subasta! Diez asientos en la temporada 2011 de la F1





Con la temporada 2010 de la Fórmula 1 ya concluida, así como los test de Abu Dhabi; los pilotos de las distintas escuderías participantes se alistan para irse de vacaciones, merecidamente. Sin embargo, no todos podrán relajarse a sus anchas, pues su futuro profesional está en el aire. Tal como leen, pues de los 24 pilotos que integrarán la parrilla de la próxima edición del Gran Circo, solamente 14 tienen el contrato firmado para el año 2011. Nada más esos catorce pueden vacacionar plácidamente, pues los restantes deben esperar noticias acerca de su situación en las respectivas escuderías.


Este problema se debe a que un factor central en la elección de los pilotos, sea el aporte económico, por lo menos en uno de los dos asientos que le corresponde a cada equipo. Y esto se agrava por la complicada situación económica, y serios problemas de varias escuderías por mantenerse en la competición.


Tanto los representantes como los patrocinadores, negocian contra el tiempo para buscar concretar alianzas, que les permitan a los aspirantes subirse a un monoplaza, y a los equipos asegurarse una fracción del presupuesto total. Eso no quiere decir que cualquier adinerado pueda ponerse al volante, más bien que un pilotos con suficiente talento y un importante respaldo de auspiciadores, tiene el favoritismo sobre otro que solo cuenta con su propias aptitudes.


Para hacerse una mejor idea, basta con conocer la opinión de Klien, austriaco que corrió cinco carreras con Hispania en el 2010, y que también aspira a hacerse un lugar en el 2011: "El que tiene a un Gobierno, una compañía petrolera o un grupo de poder de algún país detrás, tiene la mejor opción de estar en la parrilla en 2011. Antes lo mejor era ser británico, francés o italiano, ahora los pilotos vienen de todas partes: Rusia, India, Sudeste Asiático... y pronto serán de Corea del Sur y China".


Publicado en Pilotos
1 de Diciembre, 2010 (15:50H)
formula 1 | temporada 2011 | pilotos


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook