INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Atlético en la cuerda floja y otros cuentos





La UEFA Europa League sigue su curso, y en la realización de la quinta jornada (primera fase), aunque no hayamos podido ser testigos de grandes partidos, hemos visto la consolidación de algunos equipos sólidos que han sellado su pase a la siguiente ronda; pero también algunas decepciones.


Como es sabido, cada jornada se lleva a cabo en dos días por el elevado número de partidos a disputarse. Pues bien, el papel de los dos únicos equipos españoles que ya jugaron, a pesar de no ser desastroso, fue cualquier cosa menos destacable. Uno, a pesar de ser el vigente campeón, ha caído ante un rival supuestamente más débil, mientras que el otro ha salido definitivamente de la competencia europea, por la puerta de atrás.


El Atlético de Madrid ha complicado seriamente su permanencia en el torneo, luego de caer por 2-3 contra el Aris Salónica. A pesar de jugar como locales en el estadio Vicente Calderón, los rojiblancos ahora tendrán que esperar otros resultados para pasar de ronda. Este partido marcó la primera vez en la historia que un club griego le gana a aun español en su propia cancha.


El cotizado portero De Gea no tuvo una buena actuación, de lo que puede dar fe Koke (autor de un doblete). Apenas en el minuto 2 marcó el primero, tras una mala salida de De Gea luego de varios rechaces en el área. A los tres minutos, hubo un penalti casi rotundo para el Atlético, que no fue cobrado por el árbitro. Pero en el minuto 11 llegó el empate colchonero por medio de Forlán, luego del remate al poste de Simao.


Cinco minutos después, Agüero bate por lo bajo a Sifakis, luego de un balón largo de Domínguez; y remonta ante los griegos, pero momentáneamente. Y es que tras la reanudación, el Aris cobró un penalti a su favor, luego de la absurda falta del canterano Domínguez. El encargado de convertirla en gol (51’) fue Koke, nuevamente. Pero el elenco rojiblanco no se resignaba, y buscaba el tercero, con algunas oportunidades perdidas de Tiago, Forlán y el Kun; quien era el más desequilibrante.


Lamentablemente, un regalo de De Gea a Lazaridis a falta de 10 para el final, marcó el resultado final de 3-2 para los helénicos. Ahora el Atlético está bastante complicado, y tendrá que mejorar en Alemania lo que hagan los griegos contra el ya eliminado Rosemborg.



De otro lado, el Getafe ha sido definitivamente eliminado de la competición, al empatar 1-1 con el Odense, que también dijo adiós. Aunque el Geta comenzó bien, y marcó un gol apenas a los 16 minutos de juego, por medio de Pedro Ríos; fue incapaz de marcar el segundo (Miku tuvo un par de ocasiones muy claras). En el tiempo complementario se quedó sin ideas, y el Odense empezó a crear peligro con balón parado. Pese a que el empate no le valía de nada, lo intentó hasta empatar en el minuto 92, gracias a Andreasen. Pero como dijimos, tanto españoles como daneses se fueron de la Europa League.



En otros resultados destacables, mencionemos la victoria del Manchester City frente al FC Salzburg, con marcador de 3-0. Fueron suficientes dos tantos de Mario Ballotelli, y uno de Adam Johson; para determinar la eliminación del torneo al conjunto austriaco. Desde el arranque, el City presionó al rival, con protagonismo de las bandas de Adam Johnson y Shaun Wright-Phillips.


En el minuto 18, Ballotelli adelantó a su club con un gran remate de bolea, tras el centro de de Zabaleta. Nuevamente el internacional italiano marcó, en el minuto 56 tras gran jugada de Boateng. Johnson fue el encargado de decretar la victoria “citizen”, con una genial jugada personal –regateando a dos rivales- que finalizó con un tiro de pierna derecha. De esta forma, el conjunto inglés firmó su pase a la siguiente ronda, ayudado por los otros resultados del grupo A.



Nos referimos precisamente al empate entre el Lech Poznań y la Juventus. Fueron los polacos quienes lograron sobrevivir en el torneo, pues lo italianos ya han sido eliminados al cumular cinco empates en igual número de partidos. En un terreno lleno de nieve, la ‘Vieja Señora’ apenas pudo conseguir un magro empate de 1-1. El Lech Poznán en cambio, si pasó a los dieciseisavos de final. El primer gol fue de Artjoms Rudņevs, tras el saque de esquina de Semir Štilić, en el minuto 12. Posteriormente, la Juve igualó por medio de Vincenzo Iaquinta, que en el 84’ se encontró un balón muerto en el área polaca, y no perdonó.


Por último, acá les dejamos todos los resultados –de los partidos ya disputados- de esta quinta jornada, en su primera fase.


  • Manchester City 3 FC Salzburg 0
  • Lech Poznan 1 Juventus 1
  • Rosenborg 0 B. Leverkusen 1
  • Atlético 2 Aris Salónica 3
  • Sp. Lisboa 1 Lille 0
  • Gante 1 Levski Sofía 0
  • Zenit S. Petersburgo 3 Anderlecht 1
  • Hajduk Split 1 AEK Atenas 3
  • OB Odense 1 Getafe 1
  • Young Boys 4 Stuttgart 2
  • Metalist Járkov 2 Debreceni VSC 1
  • Sampdoria 1 PSV 2

Publicado en Europa League
2 de Diciembre, 2010 (16:46H)
atletico de madrid | europa league | resultados


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook