INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Rusia es elegido el organizador del Mundial 2018





Finalmente, luego de altas expectativas en la candidatura ibérica que presentaron conjuntamente España y Portugal para organizar el Campeonato Mundial de Fútbol 2018; se ha elegido al ganador de tan importante elección. El país anfitrión será finalmente Rusia, designada por el Comité Ejecutivo de la FIFA en una votación que duró más de lo esperado, y cuyo resultado se filtró a la prensa internacional antes que Joseph Blatter lo confirme, subido en su estrado en Zurich; sede del acto.


Quizá el principal atractivo de Rusia fue su calidad de país “nuevo” en este tipo de eventos, siendo un puente entre oriente y occidente. Además se trata de una potencia con todavía mucho potencial en organizaciones deportivas de esta envergadura. Los ex-soviéticos se apoyaron al mostrar un mapa del continente, recordando que ya 10 estados de Europa Occidental habían acogido un Mundial. Además asistió Andrei Arshavin, máxima figura rusa en el panorama del balompié mundial.



Rusia tendrá que construir desde cero un total de 13 estadios, invirtiendo un monto inmenso. La inversión se calcula superior a los 100.000 millones de dólares en diversas infraestructuras. Las sedes de los partidos serán Kaliningrado, San Petesburgo, Moscú, Kazán, Nizhny Novgorod, Yaroslavl, Samora, Volgogrado, Saransk, Krasnodar, Rostov-On-Don, Sochi y Yekaternburgo. Se pondrán a la venta 3.1 millones de entradas para los aficionados.


De esta manera, se cumplió el pronóstico de Vladimir Putin (primer ministro ruso), que daba por ganadora a su nación: "El pronóstico es uno. Ganaremos. No tenemos ninguna duda". Se garantizó que en el transcurso del torneo mundialista, se podrá ingresar al inmenso territorio sin necesidad de visa, y el transporte será gratuito para todo aquel que compre su entrada.



España al menos pasó a la segunda ronda, junto a Holanda. Obtuvo siete votos, frente a los 13 de Rusia. La primera eliminada fue Inglaterra. Pero después de todo fue un fracaso para la candidatura que presentaron los hispanos junto a Portugal. Villar, presidente de la Federación Español de Fútbol (FEF), pierde por segunda ocasión una elección de este tipo, pues en 1999 no se pudo lograr la organización de la Eurocopa 2004.


Después de decidirse al anfitrión de la Copa 2018, se eligió al del Mundial 2011. Quien se llevó el honor fue Qatar. Esta economía en franco crecimiento ha prometido erigir sendos estadio, como el majestuoso Lusail Iconic Stadium en Doha; que estará situado en un lago artificial, tendría techo retráctil, y un microclima artificial de 27º en pleno desierto, con refrescante aire acondicionado.


Publicado en Actualidad
3 de Diciembre, 2010 (16:00H)
mundial 2018 | sede | mundial 2011


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook