INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Cristiano y Messi se encaminan al Trofeo Pichichi




Los dos crack más fulgurantes de la Liga Española se encuentran enfrascados en un particular duelo. Tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi están en pugna por decidir al goleador del torneo, más conocido como Pichichi. Por ahora el portugués va ganando, con sus 16 goles frente a los 15 del argentino. En cambio, en el conteo global de todas las competiciones de esta temporada, Messi lleva la ventaja con 25 tantos, más que Cristiano con 20.


Esta cuota goleadora es decisiva en los equipos de ambos astros, pues Cristiano es el autor de casi la mitad de todos los goles del Madrid en Liga (en total 35), y además sus 102 remates son el 39,8 % de los 256 que ha hecho el plantel merengue. De otro lado, Leo tiene el 36,5 % de los goles del Barcelona, habiendo rematado casi la mitad de veces que CR7 (en 57 ocasiones). Viene bien hablar del registro anotador de cada jugador, pues en los últimos partidos de sus clubes, ambos incrementaron su marcador personal.



Para empezar, Cristiano anotó un doblete frente al Valencia. Aunque lo Chés ofrecieron pelea, el estilo de contraataque, físico y ambicioso del Madrid, terminó por abatirlos. No solo fue el ex Manchester quien marcó la diferencia. También Marcelo y Di María cumplieron un gran papel. Y al conjunto valenciano le afectó sobremanera la tonta expulsión de Albelda.


A pesar de ser el capitán, se ganó dos amarillas irresponsablemente, primero por una trifulca con Pepe, y luego por interceptar el balón con el hombro. Di María recibió dos penaltis, en especial uno totalmente claro, pero no fue cobrada la falta máxima. Y el Valencia apenas rondó las zonas de peligro. La pólvora fue toda para Cristiano Ronaldo, quien marcó a los 74 y a los 86 minutos. EL luso, por ahora es Pichichi y Bota de Oro.



En el otro lado del duelo, el Barcelona superó al Osasuna por 3-0, con doblete de Leo Messi. Pero no creamos que fue apabullante, pues al equipo culé le costó entrar en el partido; a pesar de arrancar con el once de gala. El rival soportó lo que se demoró Iniesta en tomar el mando del mediocampo, y lo que demoró Messi en aparecer como está tan acostumbrado a hacerlo. Además de marcar dos tantos, la ‘Pulga’ dio la asistencia para el primero del marcador, ejecutado por un genial Pedro. Luego el partido se jugó al ritmo de los de Guardiola, que impusieron su superioridad en Pamplona. El buen fútbol flui a del lado azulgrana, y era cuestión de instantes para que Leo diga presente. Así lo hizo en el minuto 65, y después en el 83 de penalti.


Con estas sendas victorias, tanto del Real Madrid como del Barcelona; se despuntan más que nunca CR7 y la Pulga como los grandes candidatos a Pichichi y Bota De Oro. Ambos astros son plenos merecedores de tal distinción, y ya veremos quién resulta ganador en este mano a mano.


Publicado en Liga Española
6 de Diciembre, 2010 (15:00H)
cristiano ronaldo | lionel messi | pichichi


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook