INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Balón de Oro será del Barça





El equipo que más ha brillado en el año a nivel mundial, será también el club que más palmarés individuales coseche. No podíamos referirnos sino al Barcelona, protagonista de la premiación del Balón de Oro 2010, otorgado por la prestigiosa revista especializada France Football y la mismísima FIFA. Los tres candidatos finales para obtener dicho galardón ya han sido seleccionados, y son tres vitales elementos de la nómina azulgrana: Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.


El honorable podio se copa de futbolistas culés, como reconociendo sobre todo, el reconocimiento a un estilo y un sistema de juego. Sin embargo, este triplete no es inédito en la historia del premio. El AC Milan dirigido por Sacchi ya lo había conseguido a finales de los ochenta (1988) con cracks de la talla de Gullit, Rijkaard y Van Basten; y más adelante terminando los noventa (1999) con Baresi, Van Basten y Rijkaard nuevamente. Sea como fuere, lo seguro es que será la decimocuarta ocasión en que un jugador de la Liga Española se corone máximo paladín del balompié mundial.



Mucha gente se inclina por Iniesta como el favorito, con siete goles en 56 partidos, uno de ellos histórico, al darle a España el Campeonato Mundial. A favor de Xavi, están 59 grandes partidos, su rol de arquitecto del Barça y la selección hispana. Y de Messi, ni se diga; con su espectacular marca de 58 goles en 60 partidos y sitial ganado –muy difícil de discutir- del mejor futbolista de nuestros tiempos. Solo que en su desventaja está el papelón argentino del Mundial.


Sin embargo, hay una presencia que se hace extrañar especialmente: Wesley Sneijder. El holandés ha sido obviado en la lista final de postulantes, a pesar de su brillante temporada y su gran regularidad con la selección tulipán. Fue uno de los responsables del triplete del Inter de Milán, al llevarse la Liga Italiana, Copa Italia y Champions League. El cerebral centrocampista declaró: "Es obvio que estoy muy disgustado, pero no puedo hacer nada. Todos me piden que diga algo, pero la verdad es que no hay nada que pueda decir". Y ese sentir es compartido por la prensa, no solo holandesa sino italiana, que califica de “injusticia” y "decisión muy discutible" el no haberlo incluido en el podio siquiera.


En cualquier caso, esta será el octavo Balón de Oro en la historia del Barcelona. Ya antes lo han ganado Luis Suárez (1960), Johan Cruyff (1973 y 1974), Stoichkov (1994), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y el propio Messi (2009). Solamente escuadras históricas como el Milan y la Juventus igualan tantos.



La premiación se realizará el 10 de enero en Zúrich, donde también se concederá el Premio Puskas al mejor gol del año. Además las damas no se irán con las manos vacías, ya que se elegirá a la mejor futbolista femenina (las postulantes son las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz y la brasileña Marta).


¿Y no lo mencionamos? Los técnicos aspirantes al ‘Mejor entrenador del Año’ son José Mourinho (que ostenta un fabuloso triplete: Champions, Liga y Copa italianas), Josep Guardiola (Liga y Supercopa de España) y Vicente del Bosque (Mundial Sudáfrica 2010). De nuevo España haciéndose presente.


Publicado en Actualidad
7 de Diciembre, 2010 (15:24H)
lionel messi | andres iniesta | xavi hernandez


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook