INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Portero mexicano Sergio Bernal se retira a los 40 años





El veterano portero mexicano Sergio Arturo Bernal Hernández (nacido el 09 de febrero de 1970), se ha retirado hoy -9 de Diciembre del 2010 - del fútbol profesional, después de 21 largos años de trayectoria con el equipo de los Pumas de la UNAM, perteneciente a la Primera División de México. Bernal, de 40 años, disputó 519 encuentros con los Pumas, y junto a los jugadores del América Cristóbal Ortega y Alfredo Tena; es uno de los únicos tres futbolistas mexicanos que superan el medio millar de partidos oficiales.


Fue uno de los pocos que jugó en 4 décadas distintas: 80s, 90s, 00s y 10s. Además, este guardameta ocupa actualmente el decimosexto lugar en partidos librados en la Liga Mexicana, con un número de 530. Solo es superado por el portero Oswaldo Sánchez, todavía activo en el club Santos Laguna.


Desde que debutara en el UNAM (un lejano 20 de mayo de 1989) en el clásico universitario Universidad de Guadalajara - UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), Bernal supo construirse una de las carreras más sólidas y longevas en la historia de los Pumas. Participó en 33 campeonatos, con cuatro títulos de liga en la campaña 1990-1991, así como los torneos Apertura 2004, Clausura 2004 y Clausura 2009.


Y además de jugar con los Pumas UNAM, se hizo presente en un torneo con el Puebla, permaneciendo también un año en la Liga de Ascenso con el Tamaulipas. Sergio Bernal anunció su despedida definitiva del balompié charro, manifestando su infinito agradecimiento al club que lo acogió por tantos años, así como a la afición.


Publicado en Jugadores
10 de Diciembre, 2010 (16:09H)
Sergio Arturo Bernal | pumas unam | retiro


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook