INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Estudiantes, campeón del Torneo Apertura Argentino





El Estudiantes de La Plata se ha coronado como el nuevo campeón del Torneo Apertura argentino, al superar por 2 goles contra 0 al Arsenal de Sarandí. Un triunfo con más suspenso y lucha de la esperada, hay que decirlo. De esta forma, Estudiantes obtiene el quinto título argentino de su historia. El conjunto pincharrata acumuló dos puntos más que su perseguidor más cercano, el Vélez Sarsfield, que a pesar de ganar por 0-2 al Racing de Avellaneda (con goles de Martínez y Moralez) no pudo parar el vendaval que fue en la campaña el equipo dirigido por Alejandro Sabella.


El primer tiempo fue bastante equilibrado, y el Estudiantes no encontraba oportunidades de adelantarse, fuera del gol (correctamente anulado por posición adelantada) que Gastón Fernández anotó en posición ilegal en el minuto 9. Hubo algunos intentos de la ‘Brujita’ Verón, aproximadamente al minuto 11 –tiro libre- y al minuto 23, cuando mandó un centro por la derecha, pero la ‘Gata’ Fernández conectó un cabezazo desviado. Por su lado, Arsenal era eficiente con su solidez defensiva, con buenas actuaciones de Adrián González, Claudio Mosca; y Obolo peligroso en ataque.



Estudiantes Campeón Apertura 2010


La ansiedad se hacía presente en el estadio de Quilmes, ya que los pincharratas no encontraban su mejor juego, y la posibilidad del partido de desempate con el Vélez era casi inminente. Por si fuera poco, Verón tuvo que salir de la cancha en el minuto 58 por un malestar muscular. Esto afectó al equipo aún más. Sin embargo, en la segunda mitad el Arsenal se tornó más impreciso, mientras que el Estudiantes se puso más agresivo; y este cambio de actitud no tardó en dar sus frutos.



El héroe de la jornada no sería otro que el uruguayo Hernán Rodrigo López. En el minuto 74 del encuentro, tras un córner de Benítez desde la izquierda, anotó el primero para vencer el arco de Campestrini. Faltando apenas tres minutos para el final del importante partido, el propio López marcó el 2-0, con un cabezazo preciso, desatando la euforia en el estadio de Quilmes.


De esta forma, el Estudiantes de La Plata obtuvo el título del Apertura Argentino, acumulando en la temporada un total de 14 victorias, tres empates y dos derrotas. Tuvo la portería menos batida, encajando solo ocho goles en 19 partidos. Además, superó a lo largo de su periplo, una gran cantidad de lesiones en el plantel, incluidas las de Hernán Rodrigo López, ex Vélez que se convirtió en el artífice el triunfo.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook