INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Inter de Milán, Campeón Mundial de Clubes 2010





El nuevo campeón del Mundial de Clubes lleva por nombre Inter de Milán, equipo que ha conquistado su quinto título del año 2010, luego de alzarse antes con el Scudetto, Copa de Italia, Supercopa de Italia y Champions League. Sin duda una temporada difícil de olvidar para el elenco nerazzurri. Tras los malos resultados del equipo en Liga italiana y Champions, el Inter necesitaba con urgencia de un respiro a tanto papelón.


Y lo consiguió al declararse vencedor de la final del ‘Mundialito’, al superar por 3 goles contra cero al Tout Puissant Mazembe Englebert, (en español "Todopoderoso Mazembe Englebert”) del Congo. Pero, si bien la superioridad del club italiano es innegable en casi todos los aspectos -especialmente en la plantilla- ; el rival africano opuso una dura resistencia, especialmente en la segunda parte del encuentro. Además, el cuadro lombardo estuvo lento y poco creativo, especialmente en el mediocampo, extrañándose la presencia del lesionado Sneijder.



Lo mejor del partido


Los dirigidos por N’Diaye, salieron bien plantados al campo de juego del estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi, ordenados y presionando fuerte al pasar el mediocampo. Cuando estaban en posesión del balón, eran una amenaza para el Inter, con la característica velocidad y fortaleza de un club africano. Aunque el solo hecho de estar en la final, ya era un logro histórico para el Mazembe, estos no se conformaban e iban por más. El Internacional de Porto Alegre (que fue sorpresivamente vencido por el Mazembe, justamente) se quedó con el tercer puesto del torneo, al ganarle al Seongnam coreano por 4-2.


Pese a la lucha congolesa, el Inter demostró su jerarquía en apenas 4 minutos, comprendidos entre el 13 y el 17 del primer tiempo. El primer gol lo anotó Goran Pandev, tras la asistencia de Samuel Etoo; gran figura del partido. El mismo ‘Samy’ fue el autor del segundo, con un gran tiro ajustado al poste. En el segundo tiempo, el aguerrido Mazembe intentó poner en aprietos al Internazionale, a pesar de ir abajo en el marcador, pero sin éxito. Es más, cuando el encuentro estaba en sus instantes finales, apareció Biabiany –sustituto de Diego Milito- para sellar el 3-0 definitivo en el minuto 84.


De esta forma, el Inter de Milán cosecha su tercera corona mundial, luego de los títulos obtenidos en 1964 y 1965, cuando el certamen llevaba por nombre Copa Intercontinental. El jugador elegido el mejor del torneo, fue Samuel Etoo, mientras que el centrocampista del Mazembe Dioko Kaluyituka se llevó el Balón de Plata.



Al finalizar el encuentro, el entrenador del equipo lombardo, el español Rafael Benítez, dio unas controversiales declaraciones: “Si el Inter me quiere debe tener confianza plena en mí. En agosto me prometieron tres fichajes y no ha llegado ninguno. Ahora hacen falta refuerzos. Hace falta un apoyo total por parte del club. Por apoyo entiendo fichar a alguien. He hablado con Moratti y lo sabe. Debo tener el control de todo lo que sucede y así podremos ganar más cosas. Hay tres vías posibles: que el club fiche a cuatro jugadores en enero, seguimos adelante con el técnico como único culpable o el presidente habla con mi agente y buscamos una solución. Merezco respeto".


Dichas palabras podrían haber sido contraproducentes para el técnico, pues según ha publicado la ‘Gazzetta dello Sport’, el presidente del club Massio Moratti tiene pensado destituir al Rafa de su cargo. Esto sería debido a la falta de confianza que el directivo siente por el DT. Muchos hubieran podido pensar que este triunfo salvaría la cabeza de Benítez, pero parece que no es así, y su futuro está en vilo.


Publicado en Mundial de Clubes
20 de Diciembre, 2010 (15:46H)
inter de milan | Mazembe | final mundial de clubes


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook