INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Nadal y Federer unidos por una causa solidaria





Los dos mejores tenistas del planeta demuestran también ser personas comprometidas y solidarias. No podemos referirnos sino a Rafael Nadal y Roger Federer, número 1 y número 2 del ranking mundial ATP. Ambos deportistas de élite disputarán un par de encuentros benéficos, en las ciudades de Zúrich (Suiza) y Madrid (España); en las respectivas patrias de ambos.


Cabe mencionar que estos partidos son totalmente amistosos y no cuentan para el ranking ATP. Servirán para acumular fondos en la 'Roger Federer Foundation For Africa', fundación que el tenista inauguró hace cinco años. Ya todas las entradas están agotadas en las dos capitales europeas. Con justa razón, pues ningún aficionado al tenis en sus cabales quisiera perderse un partido de tan alto nivel. Hoy se llevará a cabo el partido suizo, en el Hallenstadion de Zúrich (20:30, hora española). Recaudará un total de un millón de francos suizos, aproximadamente 789.560 euros al cambio actual.


Como es de imaginar, las entradas no fueron precisamente baratas. En la reventa, ya se estaban cotizando a 500 francos (unos 394 euros). Tanto en el partido de Zúrich como en el de Madrid, se presentarán imponentes actos musicales, a cargo del renombrado DJ Bobo y David Bisbal, respectivamente.


Nadal y Federer se enfrentarán sobre una superficie conocida como GreenSet, que es casi idéntica a la del O2 Arena de Londres, donde ambos disputaron la Masters Cup que cerró el calendario 2010, en noviembre. En palabras del mismísimo Rafa, en este tipo de canchas “la bola se queda como muerta y avanza poco”.


Además de ser un espectáculo incomparable ver a estos dos titanes en duelo, los encuentros servirán para apreciar el grado de preparación de estos dos estupendos rivales; reyes del ATP. En el palmarés oficial, Nadal se impone a Federer por 14-8 en duelos frente a frente. Aunque ‘el Expreso Suizo’ se tomó una especial revancha el pasado mes de noviembre, al ganarle al manacorí por 6-3, 3-6 y 6-1. Este encuentro benéfico, loable por donde se mire por su motivación caritativa, será también un excelente preludio a lo que se nos viene en la temporada 2011.


Publicado en Jugadores
21 de Diciembre, 2010 (15:00H)
rafael nadal | roger federer | partido amistoso benefico


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook